Estás aquí: Inicio » Noticias » Oferta publica de Chedraui

Oferta publica de Chedraui

Chedraui

Chedraui solicitó autorización para listar acciones de su capital social en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Asimismo, también lo hizo para realizar una oferta pública mixta de acciones por 5,505 millones de pesos.

De esta manera, el grupo estima colocar 154.6 millones acciones a un precio entre 32 a 40 pesos por cada una. Obteniendo como resultado, un monto total de 139 millones, en una oferta primaria. Su colocación se espera para la próxima semana.

Esta operación será llevada a cabo por la Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex y BBVA Bancomer, donde a su vez, Citigroup y Credit Suisse serán los intermediarios para la oferta internacional.

Chedraui fue fundada en 1920 por Lázaro Chedraui, y es la cuarta minorista más importante en México. Además, en 2005 adquirió las operaciones en México de Carrefour.

En estos días, cuenta con 142 tiendas en México, y 21 tiendas en Estados Unidos. Cerró el 2009 con un total de ventas de 47,901 millones de pesos y obtuvo una utilidad neta consolidada de 1,394 millones de pesos

No obstante, no es sólo Chedraui quien está interesada en financiarse en la Bolsa mexicana, Actinver y Consorcio Tres Marías también se encuentran en tratativas.

3 Comentarios

  1. Esas son muy buenas noticias ya que activer esta creciendo y lo esta haciendo en forma muy seria lo ultimo que supe de ellos es que están cotizando en la bolsa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top