Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta Pública de Acciones de Banorte

Oferta Pública de Acciones de Banorte

Dividendos Banorte

Banorte anunció que esperará aún más para colocar sus acciones por 3,000 millones de dólares, ya que la volatilidad macro sigue presionando sus valoraciones.

En concreto, ha realizado con éxito la oferta pública primaria, al colocar en el mercado la totalidad del 16.13% de las acciones contempladas, por las que obtuvo 2,500 millones de dólares.

Cada acción se ofertó a un precio de 71.50 pesos, en un proceso que registró una sobredemanda y en el que el grupo financiero regiomontano colocó los 447 millones 371,781 títulos aprobados por los accionistas para dicho proceso.

Los activos bajo gestión del banco se triplicaron desde 2008 hasta bordear los 140,000 millones de dólares. La venta de papeles incluirá una oferta primaria en México y una oferta privada en mercados extranjeros, incluyendo Estados Unidos.

Banorte indicó que podría llevará a cabo la oferta pública primaria de hasta 447.37 millones de acciones serie “O” clase II, incluyendo la opción de sobreasignación, a un precio de 3.50 pesos cada una por lo que podría levantar más de 3,000 millones de dólares.

Aunque la oferta dependerá del comportamiento de los mercados accionarios.

Recordamos que previamente indicábamos lo siguiente:

Tendremos otra nueva emisión en bolsa, y ahora es el Grupo Financiero Banorte que ha indicado a su público inversionista que estará ofreciendo acciones ordinarias de GFNORTE en una oferta primaria pública en México. Asimismo, realizará una oferta privada en ciertos mercados extranjeros.

De esta manera, la realización estará atada a condiciones del mercado, la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes y otras condiciones.

En este sentido, y buscando esta colocación, Banorte presentó una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la actualización de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y así tener permiso para poder ofrecer públicamente las acciones respectivas en México.

En base a lo dicho por la empresa, esperan lograr un monto de hasta US$3,000 millones, la cual consistirá de una oferta pública primaria en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y una oferta internacional en los Estados Unidos de América al amparo de la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933 y también lo hará por fuera de los Estados Unidos de América de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores.

Hay que destacar que no constituye una oferta de suscripción o venta ni una solicitud para suscribir o vender acciones de GFNORTE en México, los Estados Unidos de América o cualquier otra jurisdicción.

Actualmente posee más de 26 millones de clientes, una red de más de 1,300 sucursales y alrededor de 6,700 cajeros automáticos en todo el país.

A continuación, la cotización de las acciones de Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores:

Un comentario

  1. Quiero comprar acciones de banorte como le hago para ofertar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top