Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta Primaria de Bimbo en México y en el Exterior

Oferta Primaria de Bimbo en México y en el Exterior

bimbo

Bimbo ha informado que postergó la oferta global de acciones en espera de mejores condiciones de mercado.

Recordamos que durante la semana pasada, Bimbo aprobó una oferta global subsecuente por hasta 201.25 millones de acciones, que le permitiría a la compañía obtener recursos frescos para pagar deuda y otros fines corporativos.

La decisión de posponer no representa la cancelación de la oferta, dijo Tania Dib, encargada de la Oficina de Relaciones con Inversionistas de Bimbo a Reuters.

Una fuente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) había dicho más temprano que el grupo había aplazado la oferta luego de la cancelación del inicio del “road show”, programado para el miércoles.

Anteriormente…

Grupo Bimbo anunció su plan de realización de una oferta por 201 millones 250 mil acciones, con lo que levantaría del mercado siete mil 993 millones de pesos.

Ayer la firma acordó realizar una oferta pública de suscripción de acciones en México, la cual se efectuará a través de la BMV, y simultáneamente llevará a cabo una suscripción en EU y en otros mercados.

En el documento, la empresa sí detalló el destino de la venta:

“Pretendemos utilizar los recursos obtenidos de la oferta global para el pago de deuda y para la amortización parcial de la línea de crédito revolvente utilizada para financiar la adquisición de Canada Bread”.

A marzo de 2014, el Bimbo tenía una participación de cuatro por ciento en el mercado global de la panificación.

Anteriormente…

Grupo Bimbo ha anunciado que el viernes propondrá a sus accionistas realizar una oferta pública primaria de suscripción de acciones en Estados Unidos y otros mercados del extranjero.

De esta manera, Bimbo asegura que también será parte de la propuesta un aumento de capital mediante la emisión de acciones no suscritas para su colocación entre el público inversionista.

La compañía presentará la propuesta en una asamblea extraordinaria convocada para el 18 de septiembre.

Actualmente no tenemos más detalles sobre la emisión, pero ampliaremos cuando las fuentes de Bimbo ofrezcan más información.

Recordemos que, Bimbo durante el mes de mayo realizó la compra de Canada Bread Company, una de sus mayores adquisiciones en los últimos años, por unos 1,660 millones de dólares.

Las acciones de Bimbo, registradas en la bolsa mexicana desde 1980, se negociaban en 42.35 pesos, con un descenso del 1.24% tras el anuncio.

A continuación, la cotización de las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top