Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta Pública de Grupo Financiero Interacciones

Oferta Pública de Grupo Financiero Interacciones

gfinter

Grupo Financiero Interacciones obtuvo 1,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de una oferta pública de certificados bursátiles bancarios.

La emisión, que obtuvo la máxima calificación de parte de Fitch Ratings, es la octava que se realiza como parte de un programa de colocación de Certificados de Depósito Bancario de Dinero, Certificados Bursátiles Bancarios y Pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, y por un monto autorizado de hasta 10,000 millones de pesos, explicó el centro bursátil en un comunicado.

La compañía colocó hasta 10 millones de certificados bursátiles bancarios, con un valor nominal de 100 pesos cada uno.

Anteriormente…

Grupo Financiero Interacciones ha efectuado una oferta pública de certificados bursátiles bancarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un valor de 1,000 millones de pesos.

El dinero obtenido se utilizará para poder dar mayor liquidez al balance de la empresa.

A través de un comunicado, indicó que la oferta de Interacciones, que tuvo la máxima calificación de parte de Fitch Ratings, es por hasta 10 millones de certificados bursátiles bancarios, con un valor nominal de 100 pesos cada uno.

Grupo Financiero Interacciones ha salido a bolsa logrando hacerse de 4,209 millones de pesos en su oferta pública de acciones, según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El precio de colocación fue de 61 pesos por acción.

La emisión maximizó la calidad y diversidad de la base de inversionistas institucionales, los cuales provinieron tanto de México como de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, afirmó la empresa en el texto.

Los accionistas de Interacciones aprobaron en Asamblea Extraordinaria realizar una oferta pública y, en su caso, secundaria, de títulos representativos del capital social de la institución.

En concreto, se resolvió aumentar la parte variable del capital social en hasta 110 millones 5,397.97 pesos y emitir hasta 39 millones de acciones nominativas, ordinarias, de la serie “O”, clase “II” y valor nominal de 2.82 pesos por acción.

Dicha operación podría ser mediante una oferta pública inicial (OPI) y, en su caso secundaria, de acciones representativas del capital social de la emisora, en la BMV.

Se considera también la opción de realizar de manera simultánea una oferta de acciones en Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Interacciones prevé levantar hasta 4,485 millones de pesos (343 millones de dólares) en su OPI, a un precio de entre 61 y 69 pesos por título.

El banco Grupo Interacciones estará buscando juntar 4,485 millones de pesos en una oferta global de acciones que espera llevar a cabo a mediados de octubre.

Interacciones dijo que prevé colocar sus títulos el 16 de octubre en la oferta global a un precio de entre 61 y 69 pesos por título.

El monto total de la oferta es de hasta 3,900 millones de pesos sin considerar una opción de sobreasignación, y de hasta 4,485 millones de pesos considerando el ejercicio total de esa opción, dijo la empresa.

En concreto, se colocarán 60 millones de acciones, o hasta 69 millones de títulos considerando un derecho de sobreasignación.

Las noticias bursátiles dan de que hablar en estos días y ahora es Grupo Financiero Interacciones que está pensando en ofrecer acciones ordinarias con clave de pizarra GFINTER en una oferta mixta.

Esta información se ha filtrado en el envío de documentación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se tratará de una operación privada en ciertos mercados extranjeros, con componente primario y secundario.

Dentro de la oferta podemos visualizar es estará sujeta a las condiciones del mercado, siempre basándose en la obtención de autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes y otras condiciones, comunes en este tipo de operaciones.

Es importante mencionar que, próximamente se difundirá la convocatoria por GFINTER, que está prevista para el 9 de octubre se efectúen las asambleas Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la sociedad, con el fin de someter a aprobación la oferta de acciones en suscripción mediante oferta pública, así como el consecuente aumento de capital.

GFINTER y los accionistas vendedores, han presentado este documento ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual está acompañada de los documentos de soporte.

Los valores de GFINTER a que se refiere el presente documento no pueden ser ofrecidos ni vendidos al público sino hasta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorice su oferta en los términos de la Ley del Mercado de Valores y el prospecto respectivo.

Cotización de las Acciones de Interacciones:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top