Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta Pública de Acciones de IEnova

Oferta Pública de Acciones de IEnova

ienova

IEnova fijó en 80 pesos el precio por acción en una oferta primaria global subsecuente por 30,400 millones de pesos (unos 1,605 millones de dólares).

En concreto, ofreció 380 millones de papeles considerando el ejercicio de sobreasignación y opciones de colocación adicionales, en México y el extranjero, según el aviso de colocación.

IEnova planea destinar los recursos obtenidos al pago de un crédito puente que empleó en la adquisición de Gasoductos de Chihuahua, así como para financiar una porción de la compra del parque eólico Ventik.

Sus acciones, que cotizan en la bolsa mexicana desde 2013, cerraron el jueves en 80.9 pesos, con una ganancia del 2.04 por ciento.

Anteriormente…

Infraestructura Energética Nova (IEnova) dio a conocer que llevará a cabo una oferta global primaria subsecuente de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta base consistirá en 323 millones de acciones, es decir, hasta 380 millones de acciones, incluidas las opciones de sobreasignación y las opciones de colocación adicionales.

Asimismo, precisa que Sempra Energy, el accionista indirecto que ejerce el control de IEnova, ha manifestado su intención de suscribir en la oferta aproximadamente 350 millones de dólares en acciones al precio de colocación.

Anteriormente…

Infraestructura Energética Nova (IEnova) espera hacerse de más de 1,000 millones de dólares en una oferta secundaria de acciones.

La emisión se realizará en el mes de octubre, en lo que sería una de las mayores colocaciones locales en años recientes.

Para esta operatoria se ha contratado a Credit Suisse y a JP Morgan a fin de liderar la oferta que ayudará a financiar grandes inversiones.

IEnova está a la vanguardia de las empresas locales que participan en la industria de petróleo y gas desde que la estatal Pemex dejó de ser un monopolio bajo una reforma energética de 2013.

Desde entonces, la caída de los precios del crudo y recortes presupuestarios han obligado a Pemex a vender activos. El año pasado, IEnova acordó comprar la participación de 50% de Pemex en la empresa Gasoductos de Chihuahua por más de 1,000 millones de dólares.

Cotización Acciones IEnova Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top