Estás aquí: Inicio » Bancos » Obligaciones Preferentes no Convertibles de Banco Multiva

Obligaciones Preferentes no Convertibles de Banco Multiva

Obligaciones Preferentes no Convertibles de Banco Multiva

Tendremos una nueva emisión de obligaciones de parte de un banco en México. Se trata de Banco Multiva que se prepara para crecer entre 20 y 25% en cada uno de los próximos años.

Para poder hacer frente a dicho crecimiento, espera a principios de septiembre una emisión de obligaciones preferentes no convertibles por 1,000 millones de pesos.

Actualmente, esta entidad maneja una cartera aproximada a 19,000 millones de pesos. Y, en este sentido, está planificando cerrar el 2012 muy cerca de los 21,500 millones y mantener un buen ritmo de crecimiento.

Es de destacar que, las obligaciones preferentes no convertibles de Banco Multiva llevarán los índices de Capitalización del banco hasta 21%, superior a 15.29% que tiene ahora.

Se suma a una serie de inyecciones de capital que han realizado los accionistas del grupo financiero que preside Olegario Vázquez Aldir.

Según indican fuentes internas, prevén abrir unas 25 sucursales más en los próximos dos años más que nada en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Banco Multiva tiene 73,000 clientes. Cuenta con 25 sucursales y en los próximos días abrirá una al sur de la ciudad. Tiene 112 cajeros automáticos, muchos de ellos aprovechando la infraestructura de otras empresas del Grupo Empresarial Ángeles, principalmente, hoteles Camino Real y hospitales.

El principal servicio del banco es el otorgamiento de créditos de tipo empresarial, que representan 47% de la cartera total. Desde mediados del 2011, incursionó en los créditos a entidades gubernamentales, que ya superan 40% del total.

A continuación, la cotización de las acciones de Multiva en la Bolsa de México:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top