Estás aquí: Inicio » Acciones » Obligaciones Convertibles Posadas

Obligaciones Convertibles Posadas

Bonos Convertibles Posadas

Grupo Posadas hizo anuncio de la colocación de títulos por un valor de 900 millones de pesos entre accionistas de la sociedad como parte de una oferta privada. Tal como informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta emisión fue de carácter privado para la suscripción de obligaciones subordinadas que serán forzosamente convertibles en acciones serie A de la firma.

Los accionistas tendrán como fecha límite, el vencimiento de 27 meses y contarían con un cupón especial de pago en especie de 9%, según un comunicado previo.

En términos monetarios, la colocación fue de 70 millones de dólares, por el 100% de la oferta, y dichos recursos “serán utilizados para reducir la deuda de la empresa y continuar fortaleciendo su balance”, según boletín de prensa.

Fitch Ratings recortó el pasado 9 de marzo recortó la calificación del Grupo a “B+” desde “BB+” y le asignó una perspectiva negativa.

En concreto, repasamos, Grupo Posadas colocó entre sus accionistas títulos equivalentes a 900 millones de pesos (unos 70 millones de dólares) como resultado de la oferta privada para la suscripción de obligaciones subordinadas forzosamente convertibles en acciones serie A de la compañía.

La oferta privada se hizo pública el 10 de marzo de 2012 y su vigencia era hasta el pasado 26 de marzo.

Al tercer trimestre de 2011, Posadas operaba un total de 111 hoteles con 19,522 habitaciones. Sin embargo, la deuda a hoy es de más de 400 millones de dólares.

Posadas es el operador de hoteles más grande de Latonoamérica, con 114 unidades y cerca de 20,000 habitaciones en 60 destinos de playa y ciudad de México, Brasil, Argentina y Chile a través de las marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One, Caesar Park y Caesar Business. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top