Estás aquí: Inicio » Noticias » Nuevos estándares para suspensiones en la BMV

Nuevos estándares para suspensiones en la BMV

bolsa

Desde hoy 10 de junio, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se estará aplicando un conjunto de nuevos estándares que se aplicarán para poder suspender las operaciones cuando su principal indicador presente caídas superiores a 7.0%, siempre buscando no llegar a afectaciones en el mercado.

Hay que tener en cuenta que, se trata de medidas incluidas en el Manual Operativo y son correspondientes a prácticas internacionales, para cuando se presentan movimientos extraordinarios en el mercado.

Este manual se encuentra en Internet y rige desde hoy 10 de junio, donde se puede apreciar que cuando haya un movimiento extraordinario, que sea superior al 7.0%, “la Bolsa decretara la suspensión de la sesión de remate impidiendo el registro o modificación de posturas“.

Durante la suspensión, los miembros podrán cancelar posturas siempre que éstas no se encuentren preasignadas al precio de cierre, promedio del día o en una subasta, indica el documento.

Asimismo, habrá tres niveles de suspensión:

  • Primero: cuando el IPC cae más de 7.0% respecto al cierre anterior, si es antes de las 2:25 horas, se suspenderá la sesión de remates por 15 minutos, si sucede posteriormente a ese horario, continuará la operación a menos que se alcance nivel 3, que es una caída de 20%.
  • Segundo: la suspensión será de 15 minutos, si el descenso del IPC llega a 13%, siempre que sea antes de las 2:25 horas.
  • Tercero: si llega al 20%, la suspensión se hará en cualquier momento y la operación no se reanudará en todo el día.

En caso de que existan suspensiones de la sesión de remate en mercados extranjeros por movimientos extraordinarios, la Bolsa evaluará las condiciones que prevalezcan y tendrá la facultad de decretar o no la suspensión del remate, puntualiza el texto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top