Estás aquí: Inicio » MexDer » Nuevo futuro de Swap de TIIE

Nuevo futuro de Swap de TIIE

Un nuevo instrumento debuta en el Mercado Mexicano de Derivados (Mexder), un nuevo futuro de swap de TIIE que servirá de sustituto a las operaciones del mercado Over The Counter (OTC).

El instrumento ofrece transparencia y seguridad a los inversionistas, ya que todas las operaciones pasarán por la Cámara de Compensación, y se podrá operar un volumen de 1,000 millones de pesos diarios.

Asimismo, MexDer se encuentra trabajando para que las 35 emisoras que cotizan en el IPC, lo hagan también en el mercado de derivados.

Recordamos que durante el año 2009, con la volatilidad financiera y la crisis avasallante, muchos empezaron a enfrentar los vencimientos de sus obligaciones, y ello incrementó de manera importante las primas para contratar una cobertura en futuros.

No obstante, con la tranquilidad del mercado, los inversionistas empiezan a ver con otros ojos al MexDer y es por ello que está teniendo un gran auge el empleo de instrumentos derivados está aumentando.

Además en el 2011, como adelanto de lo que se viene: aparecerá un futuro sobre el índice Vimex, que mide la volatilidad esperada para el mercado bursátil mexicano en el corto plazo.

Un comentario

  1. Entonces cuál es la diferencia de estos contratos con los futuros de swap de TIIE que se integraron al mexder en 2007?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top