Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » AGC Controladora (Northgate) coloca CKDes

AGC Controladora (Northgate) coloca CKDes

AGC Controladora (Northgate) ha recaudado cerca de 252 millones de pesos (13.4 millones de dólares) con la sexta emisión de los Certificados de Desarrollo de Capital, o CKDes.

northgate

Cuando la empresa emitió ese título por primera vez, dijo que esperaba recabar hasta 2 mil 764 millones de pesos (146 millones de dólares).

Por lo que con la emisión inicial y las seis llamadas de capital realizadas hasta la fecha, la empresa ha recabado un total de mil 953 millones de pesos (104 millones de dólares), o 70% del monto total.

AGC vendió sus CKDes en su sexta colocación a 1.5625 pesos por cada título (0.08 dólares), por lo que sus actuales propietarios tuvieron derecho a comprar 1.36731 nuevos CKDes por cada título que poseían previamente.

Con los recursos recaudados, los inversionistas en el CKD de AGC Controladora aportaron recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión.

Anteriormente…

Northgate CFI ha realizado una oferta pública de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta colocación alcanzaría un valor total máximo de 4,000 millones de pesos.

Para su cotización utilizarán la clave “NGCFICK”. La colocación se llevó a cabo a través del esquema de “llamadas de capital”, donde esta primera emisión fue por un monto de 800 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20 por ciento del monto máximo de la emisión.

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe, del Grupo Financiero Banorte y Morgan Stanley México, Casa de Bolsa.

Estas inversiones será en activos como seuda senior, ya sea por medio de créditos bilaterales, sindicados, puente y financiamiento de adquisiciones, entre otros; financiamientos estructurados o respaldados con activos, deuda subordinada; compra de activos en el mercado secundario, bonos corporativos, cualesquiera otros instrumentos de capital o cuasi-capital; así como la adquisición de acciones y portafolios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top