Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Nike sale a la BMV

Nike sale a la BMV

nike bmv

Las acciones de Nike han salido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una buena recepción en su sesión debut, pese a que tuvo un bajo volumen de operación.

Al cierre de la jornada, los títulos de la empresa que tienen clave de cotización “NKE”, los cuales cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), registraron un incremento de 0.29%, para ubicarse en un precio de 1,047.50 pesos por acción, aunque durante la jornada llegaron hasta 1,059 pesos.

Anteriormente…

A partir de hoy las acciones de Nike comenzarán a cotizar en el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En concreto, se espera que los valores de Nike tengan un precio de salida de alrededor de 1,040 pesos.

Así hace su debut tras cinco meses después de que la empresa, a través de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), por donde solicitara su listado a las autoridades.

La Casa de Bolsa espera que la emisora tenga el mismo recibimiento que tuvo Twitter el 26 de febrero que comenzó a cotizar en el mercado mexicano. Recordamos que las acciones de la red social iniciaron la jornada en 726 pesos, pero cerraron con una ganancia de 2.36% para cerrar en 744 pesos por papel.

Es importante conocer que no cualquier emisora extranjera puede cotizar en México, dado que su valor de capitalización debe ser mayor a 50 millones de dólares y tener más de tres meses cotizando en su país de origen.

En el caso de Nike, tiene varios años de cotizar en el mercado de valores estadounidense, además de una capitalización de 69,800 millones de dólares.

Datos actuales de Nike

  • Capitalización: 69,800 millones de dólares.
  • 38% de participación en el mercado de zapatos deportivos y con presencia global.
  • Peso en el Indice Dow Jones es de 3.1%
  • Retorno sobre capital: 26.7%
  • Ventas anuales cercanas 25,000 millones de dólares.
  • Crecimiento anual esperado: de 8% a 9%
  • Caja neta 4,600 millones de dólares.

Anteriormente…

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) parece que tendrá un nuevo integrante para este año, ya con Twitter iniciando hoy, espera el mes próximo la llegada de Nike, con lo que se sumará a las 367 emisoras extranjeras que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV.

Como bien anunciaron desde GBMhomebroker, entidad colocadora de este tipo de acciones en el mercado local:

“Ya solicitamos iniciar los trámites necesarios para listar en el SIC en el mes de marzo las acciones de Nike”.

Actualmente, el SIC mueve a diario unos 223 millones de dólares y realiza unas 1,000 operaciones.

Nike, es la segunda emisora cuyo registro en la BMV es solicitado por GBM después de Twitter que debutará este 26 de febrero en el SIC con un precio de salida que rondó los 745 pesos por título.

La inversión en el SIC permite la diversificación de portafolios en acciones de empresas extranjeras pero con las mismas características operativas que una acción local. A diferencia del mercado local de la BMV que en enero retrocedió 20%, el SIC creció 8%, agregó el directivo.

Nike cotiza en el mercado estadounidense a través de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y también está listada en el Nasdaq Stock Market.

Cotización Acciones Nike Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top