Estás aquí: Inicio » MexDer » Mini Futuro del IPC

Mini Futuro del IPC

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) ha anunciado el próximo lanzamiento de la posibilidad de compras de contratos Mini Futuro del IPC (Mini). Este nuevo contrato será un instrumento pensado para personas físicas.

Los Futuros Minis existen actualmente en mercados internacionales y son populares gracias a presentar tamaños menores al de los contratos de Futuros que ya cotizan sobre el mismo subyacente.

mini futuro ipc

 

Por esta razón es que se trata de un mecanismo ideal para que el inversionista final tenga acceso al mercado de capitales por medio de productos derivados con los mismos beneficios pero con una inversión más accesible.

En este caso, Mini Futuro tendrá como subyacente al Índice más importante en México el IPC, indicador del comportamiento del mercado accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Es importante destacar que Mini tiene costos transaccionales menores que en el mercado de contado. Como sucede con los Futuros, con los Mini Futuros se pueden hacer estrategias de apalancamiento que maximizan los rendimientos de los portafolios, también se pueden realizar arbitrajes entre el Mini Futuro y el Futuro del IPC o contra el Naftrac.

Adicionalmente, el Mini Futuro y el Futuro del IPC son la opción más eficiente para tomar posiciones cortas en el mercado de capitales al mejor costo.

Por otra parte, el valor nominal del Mini Futuro será de $2.00 multiplicado por el valor del IPC, en las condiciones actuales del mercado eso implica que al operarlo el contrato ampara un monto de aproximadamente 90,000 pesos.

¿Quiénes podrán acceder a Mini Futuro?

  • Personas físicas
  • Fondos de Inversión
  • Fondos de Pensiones
  • Tesorerías
  • Bancos
  • Casas de Bolsa
  • Inversionistas extranjeros

¿Cómo se podrá comprar Contratos en Mini Futuro?

Las operaciones de este nuevo contrato se celebrarán a través del Sistema Electrónico de Negociación de MexDer, en días hábiles con horario de 7:30 a 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top