Estás aquí: Inicio » Bolsa » Microsoft compra Skype

Microsoft compra Skype

Esta pregunta ya no deberíamos hacerla dado que es una realidad. A partir de hoy, el mercado tecnológico y el de las comunicaciones da un salto de grandeza. Tal es así que Skype ha confirmado la celebración de un acuerdo con Microsoft el el cual ésta adquiere a la compañía de VoIP más popular del globo. Sin embargo, la adquisición, valorada en 8.500 millones de dólares se anunció el pasado 10 de mayo, pero no se ha hecho efectiva hasta ahora, indica Microsoft en una nota de prensa.

Como lo indicaron ambas empresas, los servicios de llamadas como los de mensajería, tras el acuerdo se verán perfeccionados en cuanto a nuevas posibilidades ofrecidas a los usuarios.

El pasado 7 de octubre, la Comisión Europea daba su visto bueno a la compra, considerada la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software, porque ha determinado que la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea.

En ell comunicado pronunciado por Skype, que se encontraba firmado por el CEO de la compañía, Tony Bates, se menciona que Skype pasa a ser “una nueva división de negocio de Microsoft“. Adicionalmente, éste agrega que se encuentra “con interés trabajar con el equipo de Microsoft para escribir el próximo capítulo de la historia de Skype“.

A partir de ahora, las posibilidades de crecimiento del servicio de VoIP junto a la cantidad de ventajas que puedan darse para el usuario, se crean en base a que Skype y Microsoft combinados sólo intentarán dar mejoras a todos los que utilizan el mensajero para comunicarse. Microsoft asegura que Skype seguirá ofreciendo sus productos de la misma manera que lo ha venido haciendo, aunque a largo plazo se integrará en sus dispositivos.

Los primeros cambios, no muy lejanos, se podrán disfrutar en la manera de extender el alcance de Skype y asegura tener una videollamada en tiempo real y comunicaciones de voz a más personas en todo el mundo.

A continuación, la cotización de las acciones de Microsoft en el Nasdaq:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top