Estás aquí: Inicio » Empresas » Mexichem compra AlphaGary

Mexichem compra AlphaGary

Un nuevo traspaso de bandera ha ocurrido en el campo de la industria química, donde Rockwood Holdings Inc cerró la venta de su negocio de compuestos AlphaGary con la compañía Mexichem en 300 millones de dólares en efectivo, buscando reducir su deuda.

En concreto, la compañía estadounidense espera que la venta se lleve a cabo durante el primer trimestre del próximo año. Recordamos, a su vez, que Rockwood posee una deuda de largo plazo que excede los 2.000 millones de dólares.

En cuanto a AlphaGary, es la mayor división del segmento de componentes especializados de Rockwood, que se encarga de fabricar plásticos para cables y otros usos industriales.

Se espera que AlphaGary logre mantener las ventas anuales por aproximadamente 231 millones de dólares, utilizando sus plantas en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Además, agranda el conglomerado mexicano, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos plásticos.

En consecuencia, las acciones de Rockwood cayeron un 0.15% en la bolsa de Nueva York a 40.12 dólares, cuando Mexichem elevaba sus valores un 0.78% en la bolsa mexicana a 42.81 pesos. A continuación, la cotización de las acciones de ambas compañías:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top