Estás aquí: Inicio » Noticias » Meses sin intereses: ¡Demasiado bueno para ser verdad!

Meses sin intereses: ¡Demasiado bueno para ser verdad!

La expresión “meses sin intereses” quiere decir que dado el costo de un producto, si se divide este entre el número de cuotas que elijamos para pagarlo, la suma del total de las mismas no superará el precio del producto. Es decir, que no pagaremos intereses. No obstante, conviene tener en cuenta algunos puntos.

1- Ten cuidado con lo que te ofrecen

En muchas ocasiones se utiliza la expresión “meses sin intereses“, de forma engañosa. De nuevo merece la pena recordar aquí que cuando utilizamos esta forma de pago no pagamos intereses, que la suma del total de las cuotas no puede ser superior al precio que tendría nuestra compra, en caso de que hubiéramos decidido pagar el total de los pesos que cuesta de una sola vez.

De no ser así, entonces nos estarán intentando engañar y lo mejor será realizar nuestra compra en otro comercio.

2- Elije con cuidado los productos que vas a pagar mediante esta modalidad

Si vamos a echar mano a la mejor tarjeta de crédito, que nos permite participar en el Programa de Puntos, para pagar mediante la modalidad de meses sin intereses, tendremos que tener en cuenta la relación temporal entre el tiempo de vida del producto que compremos y el número de cuotas en que dividamos el pago del mismo.

En este caso, si pagamos en cuotas productos cuya vida es menor al número de cuotas que tendremos que pagar por ellos, el pago se convertirá en algo odioso; si, por el contrario, adquirimos productos cuya vida es superior al número de cuotas en que dividamos su pago, entonces este será una carga menos pesada.

3- Cuidado con el crédito

Supongamos que tenemos un crédito de 15.000 pesos en nuestra American Express, y que queremos realizar una compra por valor de 12.000 pesos. Bien, supongamos que realizamos el pago mediante la modalidad de meses sin intereses, utilizando la American Express que además nos premiará con su programa de puntos.

Supongamos también que pagamos este producto en 12 cuotas de 1000 pesos cada uno, ¿cuál será el crédito disponible en nuestra tarjeta de crédito? La respuesta que parece natural es que dispondremos de 14.000 pesos, sin embargo, la respuesta real es que dispondremos de 3.000 pesos, puesto que en nuestra tarjeta se cargará el total de la compra, y no cada mensualidad que paguemos individualmente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top