cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » Mercado de Valores

Mercado de Valores

El mercado de valores es un lugar, que no tiene por qué ser físico, donde se opera con la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, por medio de la compraventa de valores negociables.

De esta manera, dentro del mercado de valores o también conocido como mercado de capitales, se permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios.

En México, el mercado de valores se encuentra regulado dentro del artículo 3 de la LMV (Ley del Mercado de Valores) donde se indica que “son valores las acciones, obligaciones, bonos, certificados y demás títulos de crédito y documentos que se emitan en serie o en masa en los términos de las leyes que los rijan, destinados a circular en el mercado de valores, incluyendo letras de cambio, pagarés y títulos opcionales que se emitan en la forma antes citada y, en su caso, al amparo de un acta de emisión, cuando por disposición de la ley o de la naturaleza de los actos que en la misma se contengan, así se requiera“.

En nuestro país, y realmente, en todas partes del mundo, los mercados de valores se encuentran automatizados y las operaciones se realizan mediante los ECN (Electronic Comunications Networks), es decir, un conjunto se de servidores donde confluyen todos los compradores y todos los vendedores de manera virtual.

Gracias a la globalización, las agencias corredoras proporcionan las cotizaciones utilizando acciones de su propio inventario para venderlas y comprarlas a sus clientes.

Las plataformas que proveen las corredoras generan un costo para ellos, y por eso cobran a sus clientes una comisión por cada transacción realizada. En algunos casos se exige un pago mensual, y en otros sólo por operaciones. Gracias a ellas, se tiene la ventaja de que siempre pagará por sus acciones el precio que ve en la cotización al momento de realizar la transacción, pero tiene la desventaja de que “la diferencia” en la cotización usualmente es mucho mayor en comparación con el mercado real.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top