Estás aquí: Inicio » Bolsa » Mejores y Peores Salidas a Bolsa en Estados Unidos

Mejores y Peores Salidas a Bolsa en Estados Unidos

cotizaciones bolsa

Tras la salida a bolsa de Facebook, y el fiasco que fue para sus inversores, queremos recordarles que por ello no hay que temerle a la Bolsa, dado que a veces puede salirnos bien y otras tantas podemos perder dinero, esa es la idea del riesgo y la rentabilidad asociada al nivel de incertidumbre que se tenga.

En este sentido, ya habíamos visto las causas del miedo que genera a una persona normal comprar una acción de Facebook. Como por ejemplo, Facebook demoró su salida a bolsa algunos años, con gran especulación detrás y sí, no logró el objetivo esperado.

Sin embargo, Facebook tiene millones de usuarios, y millones de ellos han comprado acciones porque pensaban que la web valía lo que los periódicos decían, pero ninguno se detuvo a analizar el futuro de la web… Allí radica el temor, en el comentario vulgar de la bolsa, cuando los que realmente habían calculado la valoración de la compañía, sabían que no llegaba a las cifras siderales que se indicaban.

El resultado, una salida a la bolsa de valores con muchas dudas acerca del futuro del servicio. Sumado a esto, un rumor sobre que en un plazo de cinco a ocho años Facebook técnicamente va a desaparecer.

En este sentido, así como vimos esta pésima salida a bolsa, ha habido grandes debuts en el parqué, como podemos recordar la OPV de Visa o de Mastercard dentro de esta última década, donde vimos que la primera obtenía en los 5 días posteriores a su cotización, un aumento del 45.4% mientras que su competencia mostraba una subida de 21.8%.

A continuación, dejamos una infografía donde se ven las principales subidas y bajadas tras los 5 días de las famosas OPV que mejor y peor quedaron paradas:

Mejores y Peores OPV

Por su parte, sepamos que si somos inversores de Facebook, actualmente la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés) revisará los problemas que retrasaron y complicaron la salida a bolsa.

El panorama de Europa es distinto, dado que el mercado de salidas a bolsa comienza a dar algún síntoma de recuperación. En el primer trimestre, el valor de las operaciones ha crecido más de un 165% respecto el último trimestre de 2011, hasta los 2.299 millones de euros.

El parqué londinense ha registrado tres de las cinco mayores salidas a bolsa del primer trimestre de 2012. Sin embargo, las dos mayores se han producido en el Euronext y en el parqué suiza. La salida a bolsa de la tecnológica Ziggo, por valor de 804 millones de euros ha sido la mayor del periodo, seguida por la de DKSH, por 681 millones.

Cotizacion Facebook Hoy

Cotizacion Visa Hoy

Cotizacion MasterCard Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top