Estás aquí: Inicio » Empresas » Mejores Emisoras 2017

Mejores Emisoras 2017

Tras los reportes de empresas del segundo trimestre en México, el principal indicador de la BMV llegó a superar los 51 mil puntos, para después bajar de los 50 mil enteros.

mejores emisoras ipc

¿Cuáles fueron las más fuertes?

Para el tercer cuarto del año, cuatro de las cinco empresas más ganadoras del periodo tuvieron un rendimiento arriba de 9 por ciento, a pesar del avance marginal del principal indicador accionario.

Las 5 más ganadoras del IPC de la BMV en el periodo fueron: Gruma con 13.0 por ciento; seguido de América Móvil (AMóvil) con 10.8 por ciento; Peñoles con 10.7 por ciento; Grupo México (GMéxico) con 9.2 por ciento y Grupo Financiero Banorte (GFnorte) con 8.6 por ciento.

Peñoles también es una emisora de refugio para inversionistas, dijo Hermosillo. Aunado a ello, en el segundo trimestre se había ajustado 15 por ciento, por tanto su recuperación puede calificarse como rebote.

Otra de las ganadoras es América Móvil, la cual ha sido premiada por la mejora en sus resultados de este año.

La revaluación de Grupo México es reflejo de la recuperación del precio del cobre (60 por ciento de sus ingresos), lo que le permitió aumentar en doble dígito su flujo operativo del segundo cuarto de 2017.

¿Cuáles fueron las más débiles?

En contraste con las emisoras del IPC de la BMV que más se revaluaron, las 5 que más se depreciaron en el tercer trimestre de 2017 fueron: Volaris con 18.8 por ciento; Alpek con 12.5 por ciento; Alfa y Pinfra con 11.1 por ciento, en ambos casos; y Nemak con un 10.1 por ciento.

José María Flores, analista de Ve Por Más Casa de Bolsa, explicó que la pérdida de valor de Volaris es reflejo del aumento en el precio de la turbosina (30 por ciento de sus costos) y del movimiento del tipo de cambio.

En tanto, la petroquímica Alpek tuvo un reporte negativo del segundo cuarto de 2017 y por debajo de lo esperado, aunado al recorte de su guía para el año. Además, enfrentó el incumplimiento de pago de M&G Chemicals, un cliente en Estados Unidos. Para expertos de Citibanamex, la exposición del grupo a M&G es superior a 645 millones de dólares.

Otra afectada por resultados débiles y recorte de su guía 2017 es la autopartera Nemak, Además, su acción fue golpeada por la caída de la producción de Ford (uno de sus principales clientes) y la incertidumbre ligada a la renegociación del TLCAN.

La pérdida de valor de Alpek y Nemak en la BMV terminó por impactar a su holding Alfa.

Un comentario

  1. estoy interesado en aprender e invertir en la bolsa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top