Estás aquí: Inicio » Empresas » MediAccess compra Medica Integral

MediAccess compra Medica Integral

mediaccess compra medica integral

Grupo MediAccess se constituye como la empresa más grande en el sector de Instituciones de Seguros Especializados en Salud (ISES) comprando a Médica Integral GNP.

MediAccess comentó que por medio de esta operación pudo duplicar su participación de mercado en este segmento al pasar de 20 a 40%.

La cartera de clientes de Médica Integral es importante y permite una mayor captación de mercado, nosotros éramos el número 1 y Médica Integral GNP el 2 y ahora alcanzamos el 40% del sector“, mencionó el ejecutivo principal del grupo, cuya facturación suma cerca de 1,000 millones de pesos al año.

Las negociaciones para hacerse de Médica Integral GNP duraron un periodo de seis meses y el contrato de compra-venta se firmó apenas el pasado 1 de junio.

MediAccess estima que tendrá que mantener más del 90% de la estructura del personal de Médica Integral de GNP. Claramente, la cartera de clientes no sufrirá cambios y al segmento de agentes y corredores se les están generando beneficios adicionales.

Grupo MediAccess cuenta con tres unidades de negocio:

  • MediAccess Administración (dedicada a la administración de servicios de salud con diferentes productos)
  • MediAccess Seguros
  • Clínicas: 11 clínicas de atención médica distribuidas en México, Monterrey, Villahermosa, Guadalajara y Cancún

Actualmente Grupo MediAccess tiene más de 1.1 millones de clientes en su cartera de atención de diferentes productos y programas. Su plan a cinco años es llegar a tener 5 millones de usuarios.

Un ejemplo de crecimiento acelerado que ha tenido Grupo MediAccess son los microseguros. De junio de 2011 a la fecha ha generado más de 15,000 pólizas vendidas de forma individual. La cartera de MediAccess Seguros era de 10,000 pólizas y se ha duplicado en menos de ocho meses.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top