Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » McDonalds: el gran valor refugio

McDonalds: el gran valor refugio

Estudiamos la gráfica de McDonald’s Corp. en 2 escalas: primero en una mensual para analizar sus movimientos en los últimos 10 años y posteriormente, en escala semanal por vela japonesa desde principios del año 2012.

Comenzamos indicando que esta gran empresa que cotiza en el Dow Jones (Ticker: MCD) es el auténtico valor refugio que ha tenido la renta variable durante todos estos años.

Recapitulemos un momento los diversos escenarios vividos en los últimos tiempos: crisis subprime, crisis financiera 2008, recapitalización bancaria americana, intervenciones americanas, problemas de deudas soberanas europeas, faltas de liquidez en la bolsa general, crisis de Dubái, y las más recientes dificultades americanas con su fiscal Cliff y techo de gasto. La sociedad de comida rápida ha demostrado su auténtica inmunidad a estas tormentas.

Su mayor éxito ha sido enfocar su negocio a 2 velocidades: rapidez y precio. Los más adinerados suelen consumir los productos de MCD por su rapidez en servicio, mientras que los menos afortunados acuden a los centros de alimentación por sus excelentes precios.

En escala mensual, se aprecia un incremento desde un mínimo de 12.12 USD hasta un máximo de 102 USD (Enero 2012). El crecimiento ha sido en Ondas de Elliott completando sus cinco pasos del conteo con total perfección. Parece que MCD respira con una Onda correctiva A y posibilidad de volver a seguir creciendo.

Miramos entonces la segunda gráfica en escala semanal donde se aprecia un retroceso desde los 102$ marcados hasta un mínimo nuevo en 84$. El patrón marcado es una “Cuña Descendente”, la cual, indica cambios de tendencia en breve y así ha sido.

El movimiento de las últimas semanas consigue penetrar la Línea de Tendencia negativa acumulada desde Enero de 2012 hasta ahora.

Queda claro que MCD seguirá con su plan de crecimiento no solo incrementado sus puntos de comercialización y ampliando su abanico de productos, sino también el propio consumo de los particulares que ya asocian la marca con una forma de vida.

AVISO IMPORTANTE: Si quieres recibir nuestros boletines gratuitos y un obsequio especial para mejorar tus inversiones en Bolsa, acude a nuestro portal http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top