Estás aquí: Inicio » Noticias » Marriott compra Starwood Hotels

Marriott compra Starwood Hotels

marriott

Marriott Internacional anunció que finalizó la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por un monto de 13.600 millones de dólares. Así, se eleva 11,4% la oferta sobre su propuesta anterior.

A finales de junio de este año, la Comisión Europea dio ‘luz verde’ a la adquisición de Starwood por parte de Marriott al concluir en su evaluación que la transacción no tiene efectos adversos para la competencia en Europa.

Marriott y Starwood se fusionarán para crear la mayor hotelera del mundo con 30 marcas y más de 5.700 hoteles, algunos en franquicia.

La oferta de Marriott para su fusión con Starwood incluye la filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies. Los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott.

A partir de hoy la junta directiva de Marriott aumentará de once miembros a 14 integrantes, entre los que figura el expresidente de la junta directiva de Starwood, Bruce Duncan. El consejero delegado de Marriott seguirá siendo Arne Sorenson y su sede continuará en Bethesda, Maryland.

Marriott, que asumirá la deuda de Starwood, confía en lograr unas sinergias de 250 millones de dólares en costes anuales dentro de dos años. La cadena espera mantener un ratio de deuda/Ebitdar ajustado de 3 o 3,5 veces.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top