Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ¿Lyft sale a bolsa?

¿Lyft sale a bolsa?

lyft

Lyft inició este lunes la promoción entre inversores de su oferta pública inicial (OPI) de acciones, apuntando a una valoración de hasta 23 mil millones de dólares y buscando atraer a gestores de fondos antes de que su rival Uber Technologies comience sus operaciones bursátiles en abril.

Lyft, que tiene su sede en San Francisco, dijo en una presentación regulatoria este lunes que planea vender un poco más de 30 millones de acciones clase A, que tienen menos derechos a voto que los títulos clase B, en entre 62 y 68 dólares por acción.

Su objetivo es recaudar hasta 2 mil millones de dólares en su OPI en una valoración completamente diluida de hasta 23 mil millones de dólares, que incluye acciones restringidas.

Lyft está en camino de ser la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de tecnología de Estados Unidos desde Snap en 2017. También sería la décima OPI de tecnología o internet más grande de todos los tiempos en ese país, según el proveedor de datos Dealogic.

Anteriormente…

Lyft, empresa de trayectos en vehículos privados, presentó una solicitud para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos y dio a los inversionistas un primer vistazo de información financiera crucial toda vez que se dirige a los mercados públicos.

Lyft optó por un monto de oferta inicial de 100 millones de dólares, que por lo general es una cifra de referencia y puede cambiar. La salida a bolsa es dirigida por JPMorgan Chase, Credit Suisse y Jefferies Financial, según la documentación.

Los bancos que trabajan con la rival de empresas como Uber y DiDi en el proceso han propuesto valuaciones de la compañía que van desde los 18 mil millones de dólares hasta los 30 mil millones de dólares, señalaron en diciembre personas cercanas al tema.

La semana pasada, esa banda se redujo a 20 mil -25 mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente conocedora del asunto.

En junio, Lyft anunció que recaudó 600 millones de dólares en una ronda liderada por Fidelity Investments con una valoración de 15 mil 100 millones de dólares. Entre sus inversores figuran la rama de capital de riesgo de Alphabet, CapitalG, KKR y Baillie Gifford.

Lyft solicitó cotizar acciones en Nasdaq Global Market con el símbolo ‘LYFT’.

Anteriormente…

Lyft podría presentar su oferta pública de venta inicial incluso la próxima semana y tiene previsto alcanzar una valoración de entre 20 mil y 25 mil millones de dólares.

Prevé comenzar a comercializar sus acciones en una gira con inversores la semana del 18 de marzo, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque los planes no eran públicos. Esto podría catapultar a Lyft por delante de su competidor de mayor tamaño, Uber Technologies, en la carrera por salir a bolsa.

Lyft, que anunció en diciembre que había presentado su solicitud de salida a bolsa de manera confidencial con la Comisión de Valores y Mercados de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), tiene previsto cotizar en el mercado Nasdaq, dijo la persona. El procesamiento de esa solicitud por parte de la SEC coincidió con el cierre de 35 días del Gobierno federal, lo cual retrasó las revisiones de los reguladores.

Uber y Lyft tenían previsto llevar a cabo su oferta pública inicial durante la primera mitad del año.

Lyft ha estado trabajando con JPMorgan Chase & Co., Credit Suisse Group y Jefferies Financial Group para que gestionen su posible salida a bolsa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top