Estás aquí: Inicio » Noticias » Jaime Ruiz Sacristán reemplaza a Luis Téllez en la BMV

Jaime Ruiz Sacristán reemplaza a Luis Téllez en la BMV

Jaime Ruiz Sacristán ha sido designado como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en sustitución de Luis Téllez. En concreto, el anuncio ha sido:

“Se designa, con efectos a partir del 1 de enero de 2015, al señor Jaime Ruiz Sacristán como presidente del consejo de administración, por un periodo de dos años contados a partir del 1 de enero de 2015”.

Ruiz Sacristán es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University.

ruiz sacristan

Anteriormente…

Luis Téllez ha anunciado que a partir del año próximo se retirará de su cargo en la Bolsa Mexicana de Valores. La duda ahora es ¿quién lo reemplazará? En concreto, existen tres propuestas claras.

La primera opción es Pedro Zorrilla, actual director general adjunto de servicios corporativos y relaciones Institucionales de la BMV, y quien también fue uno de los candidatos hace cinco años para dirigir a la plaza local.

Zorrilla es economista por el Insituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta una maestría en la Universidad de Harvard en Administración pública. Ha laborado en la BMV desde 2001, cuando llegó al cargo de Director General Adjunto hasta 2010.

Por otra parte, se postula como candidato, Jorge Alegría, actual director del Mercado Mexicano de Derivados (Mexder) desde 2003 y quien también es director de la International Options Markets Association (IOMA). Es profesor en el ITAM, del cual egresó de la carrera de Contaduría Pública.

Alegría también ocupó el cargo de vicepresidente de Scotiabank Inverlat de 1993 al 2000 y fue CEO de ABN Amro Securities México.

La tercera opción es Jaime Ruiz Sacristán, quien será propuesto como presidente del Consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre sus logros, podemos distinguir que dirigió el Grupo Financiero Bital, estudió Administración en la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en Administración de empresas por la Universidad Northwestern de Illinois.

Ruiz Sacristán fundó, junto con su primo Antonio del Valle, el Banco Ve por Más en 2003, donde actualmente se desempeña como presidente.

También se fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) entre 2011 y 2013, de acuerdo con la página de esas institución.

Información sobre la salida de Luis Téllez

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se anunció hoy que Luis Téllez dejará su cargo de presidente del Consejo de Administración y de director general de la sociedad a partir del 1 de enero del 2015. De esta manera, se confirman los rumores que había sobre su posible salida, tras presentar la renuncia.

A través de un comunicado, la BMV dijo que Téllez, quien presidente la entidad desde mayo del 2009, anunció su decisión el martes en la sesión del Consejo.

En concreto, Luis Téllez ha hecho la presentación de su renuncia. Recordamos que había iniciado su cargo desde mayo de 2009, y señaló al Consejo de Administración del mercado que pretende dedicarse a nuevos proyectos a partir de enero de 2015.

Así lo expresó la Bolsa:

“Agradeció el apoyo y confianza permanente de los accionistas, del Consejo de Administración y demás órganos corporativos, así como de las autoridades financieras y de sus colegas del Grupo BMV”.

Luis Téllez fue secretario de Energía en el sexenio de Ernesto Zedillo, y de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno de Felipe Calderón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top