cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Bancos » Los resultados de Bancomer, estabilizan el semestre de BBVA

Los resultados de Bancomer, estabilizan el semestre de BBVA

La banca sigue pagando caro el precio de la crisis internacional. BBVA, uno de los dos bancos más fuertes de España, y uno de los que mejor ha quedado parado en Europa frente a los test de solvencia revelados la semana pasada, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio atribuido de ¤2.527 millones, un 9,7% menor al de igual perído pero de 2009.

La entidad ha justificado esta situación en que ha dotado una provisión genérica para insolvencias adicional en el trimestre de 250 millones. A pesar de ello, en el segundo trimestre, el beneficio atribuido de BBVA alcanzó los 1.287 millones, un 3,8% más que en el primero.

Uno de los cuatro puntos claves que ha informado BBVA para destacar su fortaleza en el primer semestre del año han sido los resultados del Grupo. Por ejemplo, la mejora del ratio de mora en mercados como México (3,8%), España (5,0%) y EEUU (4,3%).

En cuanto al negocio, España y Portugal muestra un comportamiento diferencial positivo en un entorno de estancamiento y de reestructuración de una parte importante del sector. Esta zona obtuvo un beneficio atribuido en el semestre de 1.186 millones (-2,2%), con un margen de intereses resistiendo (+0,6%), los gastos a la baja (-1,5%) y los saneamientos crediticios estabilizados (-0,6%). El área redujo su tasa de morosidad al 5%, inferior a la media del sector.

Por su parte, México, cerró el trimestre bajo un escenario macroeconómico de progresiva recuperación que explica tres elementos muy positivos:

El Banco está ganando cuota en las principales rúbricas y ha reducido la tasa de mora al 3,80%. El resultado atribuido semestral se situó en los 798 millones, con un crecimiento interanual del 0,2%, que asciende al 10,0% si se tiene en cuenta el efecto, muy positivo, del tipo de cambio.

Por su parte, América del Sur ha sido la región que también contribuyó a mejorar los números del grupo. El beneficio atribuido semestral del área ascienda a 453 millones de euros (+12,9%). La tasa de morosidad se estanca en 2,7% cierra por debajo del dato de marzo (2,8%), con un nivel de cobertura superior (133% frente al 132% del primer trimestre).

Por su parte, Estados Unidos aporta un beneficio atribuido acumulado de 144 millones (-2,1%) con una aportación muy positiva de Guaranty y crecimientos de todos los márgenes de la cuenta de resultados. En el trimestre ha continuado el proceso de construcción de la franquicia.

En este sentido, se han integrado o reubicado 31 oficinas de Texas procedentes de Guaranty en otras de Compass dentro del proceso de racionalización de su red. Por su parte, se han dado importantes pasos en el desarrollo del modelo corporativo de Wholesale Banking & Asset Management.

Estados Unidos ha estabilizado los indicadores de riesgo, reduciendo el ratio de morosidad hasta el 4,3%, y subiendo la cobertura al 61,8%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top