Estás aquí: Inicio » Noticias » Liverpool compra Ripley

Liverpool compra Ripley

liverpool ripley

Ripley Corp y Liverpool acordaron ampliar el plazo para el inicio de una oferta pública de adquisición (OPA) anunciada previamente este año.

Liverpool anunció en julio la firma de un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de Ripley que incluía una OPA por la chilena. Dicho pacto contemplaba, como límite para dar inicio a la oferta, el plazo de 120 días desde el mismo.

El nuevo plazo fue fijado para el 30 de abril del 2017, informó Ripley al regulador de valores chilenos, destacando que el resto del acuerdo se mantuvo sin modificaciones.

La oferta de Liverpool, a un precio de 420 pesos chilenos por título, ha llevado a un avance de casi un 20 por ciento en la cotización de las acciones de la minorista chilena.

Anteriormente…

Liverpool ha informado un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de la chilena Ripley, que incluye llevar adelante una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones a un precio de 420 pesos chilenos por título.

La empresa del retail mexicano Liverpool buscará comprar un 48 por ciento de las acciones de la firma chilena Ripley en una OPA.

Liverpool espera adquirir al menos 493.7 millones de acciones de Ripley, que representan un 25.5% del capital social de la compañía.

En concreto, Liverpool acordó la compra de las acciones de Ripley, una cadena de tiendas por departamentos que opera alrededor de 69 locales en Perú y Chile.

La negociación deberá ser revisada ahora por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ya que, indirectamente, Liverpool estaría tomando más del 10 por ciento de la propiedad del Banco Ripley.

El acuerdo valora el 100% de las acciones de Ripley en 813 mil 142 millones de pesos chilenos, que equivalen a mil 230 millones de dólares. Asimismo, una opción para que Liverpool adquiera acciones adicionales a partir del quinto año en que se concrete la oferta.

A continuación veremos la Cotización Acciones Liverpool Hoy:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top