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Line sale a Bolsa

line opv

Line Corp ha fijado su precio de salida a bolsa en lo más alto del rango previsto, dejando a la compañía de mensajería instantánea en camino a lograr fondos por 1.300 millones de dólares.

La salida a bolsa, la mayor de una empresa tecnológica este año, ofrece acceso a un área tecnológica en crecimiento, hasta ahora monopolizada por capital privado.

Esta situación también se produce en un momento en que la inestabilidad política y económica tras la votación de Reino Unido para abandonar la Unión Europea ha impulsado las inversiones hacia la relativa estabilidad que vive Asia.

En los últimos meses, compañías tecnológicas no cotizadas como Uber Technologies Inc [UBER.UL] han conseguido atraer inversión de alto perfil, pero muchos inversores dispuestos a entrar en el sector no han logrado hacerlo por su acceso limitado.

Anteriormente…

Line consideró hoy que podría captar hasta un máximo de 128.800 millones de yenes con su próxima salida a bolsa en julio pese a las empeoradas condiciones de los mercados tras el “brexit”.

La empresa espera vender 35 millones de acciones en las bolsas de Tokio y Nueva York con un precio de entre 2.700-3.200 yenes por título.

La cifra está muy cerca de los 2.800 yenes que estimó en un principio Line cuando anunció oficialmente su decisión el pasado 10 de julio y que convertirían la operación en una de las mayores ofertas públicas iniciales (OPI) del año.

La empresa podría alcanzar con esta última estimación un valor de capitalización de unos 670.000 millones de yenes.

Anteriormente…

Line Corp planea dar el salto al parqué este año, con un objetivo de recaudar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, lo que le convertiría en la oferta pública de venta (OPV) más importante de este año.

Su salida a bolsa se ha retrasado hasta el momento debido a las pobres perspectiva de crecimiento del negocio en un mercado japonés que cada vez está más lleno de plataformas de mensajería.

Ya en 2014 la empresa matriz, Naver Corp, originaria de Corea del Sur, aseguró que planeaba una oferta pública de venta para la aplicación y proyectaba una recaudación que podría alcanzar los 18.000 millones de dólares, lo que daría además el reconocimiento a Line en todo el mundo y permitiría la entrada de nuevos inversores. Sin embargo, el plan se congeló a la espera de mayores ingresos y que las condiciones del mercado mejorasen.

Por ahora en Line no han confirmado esta información y mucho menos un calendario para realizar una OPV.

 

Anteriormente…

Line Corp, la empresa que ha creado la aplicación de mensajería Line ha iniciado los trámites para su oferta pública de venta en la bolas de Tokio por valor de 9.850 millones de dólares.

En este sentido, Line se ha puesto en contacto con Nomura Holdings Inc y Morgan Stanley para gestionar la salida a bolsa de Tokio y también está considerando la inclusión en Nueva York. Algo que no han confirmado ni Line ni Naver, que no han querido hacer comentarios.

Es importante mencionar que, las aplicaciones y redes sociales comenzaron a copar la bolsa últimamente con, por ejemplo, Facebook, LinkedIn, Twitter, entre otras.

Line ha generado 144 millones de ingresos entre enero y marzo, un aumento de más de tres veces en el año, gracias a ventas por valor de 510 millones de dólares en aplicaciones, stickers y otros valores en juegos, como su popular Annie.

Actualmente mantiene alrededor de 470 millones de usuarios. Recordamos que, la compañía también quiere entrar en la bolsa de Nueva York.

Line espera poder “ampliar su clientela en el extranjero y aumentar el número de aplicaciones”.

Actualmente ofrece todo tipo de servicios y compite con Skype, Facebook o Twitter. Tras su éxito en Japón, Line se ha extendido a Asia y está ganando usuarios en Europa y América del Norte.

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