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Las claves para una landing page optimizada

Una landing page es la puerta de entrada a una web para muchos usuarios, lo que la convierte en la carta de presentación de una empresa, una tienda online o cualquier otra entidad que decida extenderse por la red. Sin embargo, muchas veces se olvidan los criterios para hacer una que sea efectiva, por lo que no conviene perderlos de vista.

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Los elementos que no pueden faltar

Existen una serie de bloques y características que nunca pueden faltar en una landing page que quiera ser efectiva. En esta lista de elementos se encierra el éxito de esas páginas web que atrapan al visitante desde el primer momento y que, por lo tanto, son esenciales para el marketing digital.

El primero de ellos es la proposición de venta. Conocida también como PUV, siglas de proposición de venta única, debe reflejarse en el título de la página, su subtítulo una frase que la explique de forma esencial y un argumento capaz de atraer y convencer.

El segundo elemento para componer una landing page excepcional es la introducción de clips de vídeo e imágenes que hagan que el producto a vender se muestre en su contexto de actuación. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, algo que en marketing nunca deja de ser verdad.

Exponer en la landing page que se va a crear los beneficios de los servicios o productos ofrecidos es esencial. Los especialistas recomiendan esquematizarlos en una lista para una visualización rápida y cómoda.

Como sucede en muchos aspectos de la vida, las experiencias de usuarios reales suelen ser claves a la hora de crear una landing page. Incluir testimonios y pruebas del uso de los productos ofrecidos es una buena forma de hacer que el público tenga confianza en el servicio.

Por último, nunca debe faltar un call to action. Una llamada a la acción que anime al visitante de la landing page a ponerse en contacto o a comprar es una buena forma de cerrar este tipo de página de la forma más convincente.

La estrategia pasa por la forma

Pero hay algo tan importante como contar con todos estos elementos en una landing page: saber colocarlos.

La visualización debe ir el aspecto más importante, que es la proposición de venta, hasta el call to action final que puede tomar la forma de un formulario de contacto o de un botón de compra.

Este formato hará que la landing page tenga una anatomía discursiva en la que podrá seguirse punto por punto la argumentación para convencer al potencial consumidor de las ventajas que ofrece un producto o un servicio.

En definitiva, incluir los elementos esenciales para hacer una landing page y saber colocarlos es la mejor forma de hacer que este tipo de página alcance los objetivos que cualquier empresa pueda plantearse.

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