Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » La SEC

La SEC

La SEC

La Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (la SEC) es una agencia independiente del gobierno que tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes federales de valores y, regular los mercados financieros, y las bolsas de valores.

La misión de la Securities Exchange Commission de EE.UU. es proteger a los inversionistas, mantener a los mercados justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital.

A diferencia del mundo de la banca, donde los depósitos están garantizados por el gobierno federal; las acciones, bonos y otros valores puede perder valor. Es por eso que la inversión no es un deporte para espectadores. La mejor manera para que los inversionistas ingresen en él, es proteger el dinero que aportan a los mercados de valores.

Las leyes y normas que rigen la industria de valores en los Estados Unidos se derivan de un concepto sencillo y directo: todos los inversores, las grandes instituciones o particulares, deben tener acceso a ciertos hechos básicos acerca de una inversión antes de realizarla. Para lograr esto, la SEC exige a las empresas públicas divulgar la información significativa financiera al público. Esto proporciona una base común de conocimientos para todos los inversores.

Organización de la SEC

La SEC está formada por cinco comisionados nombrados por el Presidente, con períodos escalonados de cinco años. Uno de ellos es designado como Presidente de la Comisión. Por ley, no más de tres de los comisionados podrán pertenecer al mismo partido político, garantizando la ausencia de partidismo. Las responsabilidades funcionales de la agencia están organizadas en cinco divisiones y 16 oficinas, cada una de ellas tiene su sede en Washington, DC. Asimismo, cuenta con unos 3.500 trabajadores en su plantilla y 11 oficinas regionales en todo el país.

Es responsabilidad de la Comisión:

  • Interpretar las leyes federales de valores
  • Expedir nuevas normas y modificar las normas existentes
  • Supervisar las sociedades de valores, corredores, asesores de inversiones, y las agencias de calificación
  • Supervisar las organizaciones privadas de reglamentación, contabilidad, auditoría
  • Coordinar la regulación de valores, estatales y federales, y las autoridades extranjeras

Por último, la Comisión se reúne periódicamente en reuniones que están abiertas al público y a los medios de comunicación, a menos que la discusión se refiera a temas confidenciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top