Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » La Comer sale a la BMV

La Comer sale a la BMV

la comerLa Cómer debutó este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y comenzó operaciones con un avance de 0.24%.

Los títulos de la cadena de supermercados ganaban en el mercado local 0.24 por ciento, al cotizar en 16 pesos cada uno.

El pasado 8 de diciembre, la cadena Soriana realizó la oferta pública de adquisición hasta por mil 86 millones de unidades vinculadas, representativas de las cuatro mil 344 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, suscritas y pagadas de Controladora Comercial Mexicana.

En su momento, la compañía precisó que la operación fue por un monto de 35 mil 417 millones 66 mil 400 pesos, que resulta de considerar un precio de adquisición por unidad vinculada de 32.6124 pesos.

Anteriormente…

Las acciones de La Comer quedarán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del día 4 de enero de 2016.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la BMV, los accionistas de COMERCI tendrán derecho a recibir en canje y contra la presentación de los títulos en circulación, nuevas acciones de las series B y C .

Precisa que estas series, agrupadas en Unidades Vinculadas Series UB y UBC, respectivamente, representativas del capital social suscrito y pagado de COMERCI (66.26 por ciento) y de La Comer (33.74 por ciento), en un porcentaje equivalente al de su participación en el capital social de COMERCI a la fecha de escisión.

Durante las Asambleas Generales Extraordinarias de accionistas de CCM, que se llevaron a cabo durante los días 2 de julio y 10 de noviembre de 2015, en cumplimiento a lo dispuesto por Ley General de Sociedades Mercantiles, se ha determinado la escisión.

CCM anunció que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó llevar a cabo la actualización de la inscripción de las acciones de CCM en el Registro Nacional de Valores (RNV) y la inscripción sin que al efecto medie oferta pública en el RNV de las acciones representativas del capital social de La Comer.

La Comer operará 54 tiendas, de las cuales 31 son propias y 23 rentadas. La operación de esta empresa representará alrededor del 30% de las ventas netas y 35% de la utilidad de operación más depreciación y amortización de CMM en la actualidad.

A destacar: con la excepción de una caja mínima que se entregará a Soriana, La Comer mantendrá el excedente de efectivo de la empresa tras la escisión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top