Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » La bolsa americana resiste bien la sobrecompra

La bolsa americana resiste bien la sobrecompra

Fuente parcial: expansion.com

La bolsa neoyorquina trata de minimizar las pérdidas con las que abría la sesión, lastrada por los problemas de deuda portuguesa y se apoya en la ola de adquisiciones con las que ha arrancado esta semana. Además, la llegada del iPhone a Verizon anima la cotización de Apple, que eleva al Nasdaq hasta el terreno positivo.

Cerrados los mercados europeos, la bolsa neoyorquina se centra en las referencias domésticas para olvidar las caídas con las que iniciaba la sesión. Al comienzo de este lunes la presión de los problemas de deuda europeos arrastraban a los indicadores en el Viejo Continente y Wall Street se contagiaba de las ventas.

   

Sin embargo, el lastre bajista se modera y los inversores neoyorquinos tienen ocasión de fijarse en la gran cantidad de operaciones corporativas que se han conocido hoy. La más importante se ha producido en el sector energético, con el acuerdo alcanzado por Duke Energy para hacerse con el control de Progress Energy, en un acuerdo valorado en 13.700 millones de dólares que se efectuará en canje accionarial. Las acciones de Duke ceden un 1,4%, mientras que las de Progress Energy caen un 1,8%.

   

También ha sorprendido al mercado la oferta de compra que ha realizado el fundador de Playboy, Hugh Hefner, quien ha lanzado una oferta de compra con una prima del 18% respecto de cierre del viernes de las acciones del grupo, hasta los 6,15 dólares. Las acciones de la compañía se disparan ahora un 18%, por encima de los 6 dólares.

   

DuPont también se suma al baile de las fusiones y adquisiciones con la oferta que ha lanzado por Danisco, por la que está dispuesta a pagar 6.300 millones de dólares, la mayoría de esa cantidad en efectivo. Las acciones de DuPont se colocan entre las más bajistas en el Dow Jones con una pérdida cercana al 2%.

Verizon prepara su iPhone

   

Otra de las noticias del día se encuentra en el sector tecnológico. La mayor operadora de telefonía móvil estadounidense presentará mañana su versión CDMA del popular móvil de Apple y romperá así la exclusividad que mantiene AT&T sobre el teléfono de Steve Jobs desde que apareciera la primera versión. Las acciones de Apple suben cerca de un 2% y cotizan en máximos históricos.

 

Por su parte, las acciones de Verizon cotizan con una ligera subida del 0,2% pero las de su competidor AT&T se colocan entre los que más caen a esta altura de sesión con una depreciación del 2%.

Leer a Javier Alfayate en accionesdebolsa.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top