Estás aquí: Inicio » Noticias » La BMV usará Smarts de Nasdaq

La BMV usará Smarts de Nasdaq

La Bolsa Mexicana de Valores ha hecho su anuncio sobre el acuerdo comercial de licenciamiento con NASDAQ OMX Group Inc. para utilizar la plataforma líder del mercado en sistemas de vigilancia de mercado, denominada SMARTS.

A consecuencia de lo anterior, la Bolsa migra de su sistema propietario de vigilancia en tiempo real hacia la tecnología de SMARTS para realizar el monitoreo en tiempo real del Mercado de Capitales.

smarts

Con ello, la función de vigilancia de mercados se verá fortalecida alcanzando estándares internacionales en sus diferentes procesos, lo que le permitirá consolidar las labores de supervisión, además de robustecer la eficiencia y eficacia de sus procesos.

Desde la BMV se expresaban de la siguiente manera:

“El sistema SMARTS viene a reforzar las capacidades de revisión de las operaciones que se negocian en nuestro mercado, de manera que se fortalece el potencial de esta Bolsa para la detección de patrones de comportamiento tipificados en el entorno internacional como contrarios a sanas prácticas de mercado. Mediante la adopción de esta tecnología y de acuerdo a sus líneas estratégicas, la Bolsa continúa a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial.”

¿Qué beneficios otorga el sistema SMARTS?

Es importante indicar que el sistema SMARTS brinda una capacidad de escalabilidad tal, que nos permitirá ir acordes con los crecimientos proyectados en la operatividad de nuestros mercados, de una manera simple y sin grandes inversiones, por lo que las eficiencias no solamente se darán en el corto plazo, sino también en el mediano y el largo.

Según los ejecutivos de Nasdaq:

“Apoyar a la Bolsa Mexicana de Valores es una oportunidad de la cual Nasdaq está muy orgulloso. Una de las responsabilidades más importantes de toda bolsa de valores es mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad. Esperamos continuar trabajando con Bolsa Mexicana de Valores mientras ésta continúe laborando bajo estos principios y apuntalando sus esfuerzos en la vigilancia de mercado.”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top