Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » Kuspit Casa de Bolsa Online

Kuspit Casa de Bolsa Online

kuspit casa de bolsa

Kuspit parece que estará lanzando su operatoria en México, y aspira a democratizar el mercado de valores haciendo más accesibles las alternativas de inversión en instrumentos tan básicos como los fondos.

De esta manera, a partir de septiembre de este año, comienzan las operaciones la primera casa de bolsa 100% en línea en México y sus clientes podrán invertir desde 100 pesos en una plataforma que les ofrecerá aprendizaje por módulos.

Actualmente, unas 4 millones de personas representan un mercado natural, de los cuáles 2 millones ya invierten en algún valor y que disponen de entre 50 mil y 1 millón de pesos, mientas que los otros 2 millones tienen sus ahorros en sociedades de inversión con saldo promedio de 250 mil pesos.

La casa de bolsa iniciará con un capital de 80 millones de pesos, monto mínimo que exige la ley y que ha destinado en su mayor parte a la plataforma de Internet.

El tema es que sólo hay apenas 200,000 cuentas de clientes en las casas de bolsa en nuestro país. Este número no ha cambiado desde hace más de una década. Se estima que no hay ni 100 mil personas que tengan una inversión en una casa de bolsa en un país de más de 115 millones de habitantes.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) indicó que operan alrededor de 36 casas de bolsa que realizan operaciones diversas por cuenta propia o de terceros con instrumentos de renta fija, variable y opciones, entre otros.

Por su parte, la casa de bolsa Kuspit buscará clientes a todos aquellos que tengan Internet, banca en línea y cierta capacidad de ahorro, por lo que no aspira a los segmentos de menos ingresos (E y D), aunque tampoco despreciará a los que han venido operando con las instituciones tradicionales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top