Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » Jóvenes inversores, claves a seguir para una inversión exitosa

Jóvenes inversores, claves a seguir para una inversión exitosa

Invertir hoy día es más sencillo que nunca gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Las posibilidades son más variadas que nunca, ya que actualmente se puede tener un broker sin moverse de casa gracias a Internet.

Además, en estos días es posible seguir la evolución del dinero invertido a través de distintas plataformas, o comenzar a invertir desde cantidades muy bajas de dinero. Gracias a todo lo cual, las personas que se deciden a invertir son cada día más jóvenes.

jovenes

Invertir prepara a los jóvenes para afrontar el futuro

Los expertos señalan que invertir es una actividad que prepara a las personas para la vida, ya que enseña a medir y calcular los riesgos que se está dispuesto a correr.

Además, se desarrollan habilidades de análisis de información, y contribuye a planificar mejor el futuro. Todo ello, por supuesto, mientras se obtiene un dinero con el que afrontar toda clase de imprevistos.

Los conocimientos de los más jóvenes sobre Internet son un tanto a su favor para invertir

Los millennials están acostumbrados a moverse por Internet como pez en el agua. Estos jóvenes están acostumbrados a utilizar la red completamente a su favor, y manejar tiendas digitales y comparadores online para dar siempre con las mejores posibilidades.

Por ello, estos jóvenes están absolutamente preparados para iniciarse en el mundo de la inversión a través de las últimas tecnologías disponibles. En primer lugar, estos tienen que tener los conocimientos suficientes sobre sí mismos, de forma que puedan comenzar a mover su dinero midiendo el nivel de riesgo que se puede soportar.

Desde los más conservadores hasta los más arriesgados, hay posibilidades para todos

Los siguientes pasos a dar dependen del perfil de cada caso en concreto. Según los expertos, los más conservadores deben invertir en mercado de dinero o deuda de Gobierno. Quienes sean ligeramente moderados encuentran en las acciones de empresas su mejor opción, ya que son sólidas, pero no muy arriesgadas. Por su parte, los que por su perfil agresivo se identifiquen mejor con las características de un emprendedor que se precie, pueden invertir en acciones de empresas nuevas o fondos cotizados.

Y como todo en la vida, experimentando se aprende

Los especialistas apuntan a que la mejor forma de aprender a invertir es la misma práctica. Las generaciones nuevas se sienten especialmente atraídas por el conocimiento práctico, muy por encima del teórico. No hay que olvidar que son personas que han crecido aprendiendo, y en gran cantidad de casos son capaces tanto de crear un blog por ellos mismos, como de manejar a la perfección las redes sociales para hacer viral cualquier tipo de contenido.

Sin duda alguna es aconsejable documentarse sobre las diversas posibilidades disponibles a la hora de invertir, pero lo cierto es que no se puede calcular de forma certera el riesgo antes de invertir.

Una herramienta muy eficaz para tomar una decisión con mayor seguridad es utilizar un simulador en el que indicar una cantidad de dinero a invertir, para saber cómo se movería en el mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top