Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ¿José Cuervo sale a la BMV?

¿José Cuervo sale a la BMV?

1246900801_Jose Cuervo

José Cuervo aplazó su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

José Cuervo tenía previsto recaudar hasta 1,000 millones de dólares.

La firma volverá a analizar sus planes en enero próximo, cuando el impacto de la próxima presidencia de Trump podría ser más fácil de evaluar.

Anteriormente…

José Cuervo esperará hasta después de la elección presidencial en Estados Unidos para concretar su anunciada oferta pública inicial de acciones.

La compañía registrada como Becle y fundada en 1758, lanzará en octubre una OPI con la que busca reunir hasta 1,000 millones de dólares, pero según las fuentes habría pospuesto su decisión debido a la volatilidad que ha generado el proceso electoral estadounidense.

El año pasado, Estados Unidos y Canadá representaron el 67% del valor de las ventas combinadas de José Cuervo, México un 22% y el resto del mundo un 11%, de acuerdo al prospecto.

Ni la compañía ni las casas de bolsa que forman parte del sindicado colocador estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Anteriormente…

José Cuervo presentó una solicitud para lanzar una oferta pública inicial de acciones por un monto no divulgado.

La empresa planea vender acciones públicamente en México y en una oferta privada en Estados Unidos, según el prospecto preliminar de la operación.

Los coordinadores globales de la oferta son los bancos Morgan Stanley y JP Morgan.

A principios de año, reportes de prensa no confirmados dijeron que la oferta accionaria de la empresa sería por unos 750 millones de dólares.

Anteriormente…

José Cuervo buscará levantar hasta 1,000 millones en una oferta pública inicial planeada para el tercer trimestre de este año.

La oferta será mayoritariamente capital propio nuevo, pero podría tener un segundo componente, es decir, que los dueños actuales podrían vender parte de sus acciones, de acuerdo con una de las personas.

El mercado de las OPI en México ha estado inactivo la mayor parte del año, pero Cuervo, la marca de 250 años de antigüedad, podría tener la reputación para romper el decaimiento. Las ganancias netas del productor de bebidas alcohólicas aumentaron 28% a 14,400 millones de pesos en 2015, tras la compra del whiskey Bushmills, marca del conglomerado Diageo Plc. con sede en Londres.

Anteriormente…

José Cuervo comenzó a buscar su salida a bolsa, y ya ha iniciado conversaciones con bancos sobre una oferta pública inicial (OPI) en México.

En concreto, José Cuervo podría vender acciones a finales de este año o a principios de 2017, de acuerdo a tres personas que pidieron no ser identificadas debido a que no están autorizadas para discutir el asunto.

Según indican desde la compañía, se encuentra detrás de la marca de 250 años de antigüedad y necesita tiempo para entender las reglas corporativas y los requisitos de divulgación de información financiera para salir al público.

La colocación podría totalizar 750 millones de dólares o más con base en el tamaño de la compañía.

Los ingresos de José Cuervo aumentaron 41 por ciento en los primeros tres trimestres de 2015 respecto al año previo a unos 10.25 mil millones de pesos (575 millones de dólares) de acuerdo con los datos más recientes de la destiladora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top