Estás aquí: Inicio » Noticias » ¿Johnson & Johnson compra Actelion?

¿Johnson & Johnson compra Actelion?

johnson-y-johnson

Johnson & Johnson confirmó que está en negociaciones con la firma suiza de biotecnología Actelion para comprarla por un monto de 30 mil millones de dólares en efectivo que incluye la escisión de la unidad de investigación y desarrollo del grupo suizo.

La oferta de 280 dólares por acción, acordada tras semanas de negociaciones exclusivas, fue aprobada por unanimidad por los directorios de ambas compañía.

El acuerdo representa de 23% frente al precio de cierre de Actelion el miércoles de 227.4 francos suizos, y supera en más de 80% el valor del 23 de noviembre.

Las acciones de Actelion subían 20.80%, a 274.70 francos suizos en la bolsa de Zurich, hora del centro de México, en tanto que las acciones de J&J caían 0.75% en la apertura en la bolsa de Nueva York.

Anteriormente…

Johnson & Johnson buscará comprar Actelion, laboratorio farmacéutico suizo valorado en 19,900 millones de dólares.

Ambas empresas confirmaron el rumor, pero afirmaron que no es seguro que se dé un acuerdo. Actelion también podría atraer otros postores, como Novartis AG y Sanofi, dijeron fuentes enteradas del tema.

Las acciones de Actelion, con sede en Allschwill, Suiza, tuvieron su mayor alza en 16 años el viernes.

Una adquisición se sumaría a los acuerdos farmacéuticos por 246 mil millones de dólares anunciados este año.

Actelion ha introducido al mercado dos nuevos medicamentos para enfermedades pulmonares que están posicionados para convertirse en éxito de ventas durante los próximos tres años. Esto reducirá la dependencia de Tracleer, un medicamento para tratar un tipo de presión sanguínea elevada que afecta las arterias en los pulmones, que representó más de la mitad de sus ingresos el año pasado.

A continuación, la cotización de las acciones de Johnson & Johnson en la bolsa de valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top