Estás aquí: Inicio » Noticias » ITM coloca acciones en la BMV

ITM coloca acciones en la BMV

Infraestructura y Transportes de México (ITM) colocará cerca del 15% de su capital social en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y de esta manera, la subsidiaria de transporte de Grupo México, buscará hacerse de 1,000 millones de dólares.

itm bmv

Por su parte, el directivo de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), Rogelio Vélez, comentó que, esta operación se efectuaría durante la primera mitad de 2015.

“Es una colocación primaria que quiere decir que utilizaremos esos recursos para mejorar la operación para la red, comprar más equipo tanto tractivo como de arrastre; se va a dedicar a la infraestructura y desarrollo de mayor capacidad”.

A partir de esta operación, la parte de transporte será más individual y se reflejará de manera individual los resultados del precio de una acción.

La colocación ya posee la aprobación de sus socios, Union Pacific y Sinca Inbursa, así como se tendrán oportunidades frente a la reforma energética, con la perforación de pozos, entre otras actividades.

El pasado 3 de febrero, Grupo México notificó a la Bolsa Mexicana de Valores que escindiría de (ITM), transfiriendo parte de su pasivo y capital, incluidas las acciones representativas del capital social de Grupo Ferroviario Mexicano y de la primera a una nueva sociedad.

Rogelio Vélez mencionó que existe mayor optimismo este año por la reforma a la Ley Ferroviaria, ya que se realizaron mejoras a la misma, como la privatización y transparencia en tarifas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top