Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » ¿Cómo invertir en mercados con volatilidad?

¿Cómo invertir en mercados con volatilidad?

En México se viven días y semanas de extrema volatilidad en los mercados. De esta manera vemos que el dólar fluctúa fuertemente a diario, así como la bolsa de valores también muestra saltos considerables.

Comienza a Invertir en GMBHomebroker

En este sentido, se estima que México vivirá 6 o 7 semanas de extrema volatilidad por las elecciones en los Estados Unidos. Por esta razón, es clave conocer cómo y dónde invertir en mercados volátiles.

Estrategias para invertir en un mercado volátil

La volatilidad del mercado debería ser un recordatorio para revisar sus inversiones con regularidad y asegurarse de que tiene una estrategia de inversión diversificada que haga coincidir el riesgo general en su cartera a su personalidad y objetivos.

A continuación, algunas pautas para invertir en mercados volátiles.

Manténgase firme: las crisis son normales y habitualmente de corta duración

Las caídas del mercado pueden ser molestas, pero la historia demuestra que el mercado de valores ha sido capaz de recuperarse de las disminuciones y todavía puede ofrecer a los inversores una rentabilidad positiva a largo plazo.

De hecho, en los últimos 35 años, el mercado ha experimentado un descenso medio del 14% de mayor a menor durante cada año, pero aún así tenía una rentabilidad anual positiva más del 80% de las veces.

300x300

Estar a gusto con sus inversiones

Si está nervioso cuando el mercado baja, puede que no sean las inversiones adecuadas. Su horizonte de tiempo, metas y tolerancia al riesgo son factores clave para asegurarse de que tiene una estrategia de inversión que funcione para su persona.

Incluso si su horizonte de tiempo es lo suficientemente largo como para justificar una cartera agresiva, tiene que estar cómodo con las subidas a corto plazo y bajas que se encontrará.

Pero a la vez, hay que tener cuidado de ser demasiado conservador, especialmente si tiene un horizonte a largo plazo, porque las estrategias que son más conservadores no pueden proporcionar el potencial de crecimiento que necesita para alcanzar sus objetivos.

No trate de medir el tiempo del mercado

El intento de entrar y salir del mercado puede ser costoso. Si se pudiera evitar los malos días e invertir durante los buenos, sería genial, el problema es que es imposible predecir consistentemente cuando esos días buenos y malos sucederán.

Y si se olvida incluso algunos de los mejores días, puede tener un efecto persistente en su cartera.

Invertir con regularidad a pesar de la volatilidad

Si invierte regularmente durante meses, años y décadas, las crisis a corto plazo no van a tener un gran impacto en su rendimiento final.

En lugar de tratar de juzgar cuándo comprar y vender en base a las condiciones del mercado, si se toma un enfoque disciplinado de realizar inversiones, se evitan los peligros de la sincronización del mercado.

Aprovechar las oportunidades

Puede haber algunas acciones que se pueden tomar mientras que los mercados están abajo, para ayudarle a tener una mejor posición para el largo plazo. Estas estrategias son complejas, y es posible que desee consultar a un profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión o de impuestos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top