Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » Intercontinental Exchange compra NYSE Euronext

Intercontinental Exchange compra NYSE Euronext

NYSE-Euronext

Las fusiones de los operadores bursátiles siguen en pie. En esta oportunidad nos llegan noticias de que el operador estadounidense Intercontinental Exchange llegó a la compra de su rival NYSE Euronext, que es el actual dueño de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Para poder realizar esta operación deberá desembolsar un total de 8,200 millones de dólares en efectivo y acciones.

La firma ofreció 33.12 dólares por acción de NYSE Euronext, cuyos papeles cerraron el miércoles a 24.05 dólares por papel.

Por su parte, los papeles de NYSE Euronext repuntaban un 31.8% tras el anuncio en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Tras el cierre de la operación, los accionistas de NYSE Euronext serán dueños de un 36% de Intercontinental Exchange.

En cuanto a su estructura, la nueva firma poseerá dos oficinas centrales, en Atlanta y Nueva York y ampliará su junta directiva a 15 miembros, para sumar cuatro directores de NYSE Euronext.

El acuerdo expandirá las operaciones de ICE, un mercado basado en los futuros de productos energéticos, que ofrecerá ahora instrumentos diversificados a ambos lados del Atlántico.

La compañía operará en total 14 mercados de valores y cinco cámaras de compensación (clearinghouses), y constituirá una rival más sólida para CME Group y Germany’s Deutsche Börse. ICE mantendrá además su marca NYSE Euronext, informó tras la compra.

Debajo la cotización en vivo del NYSE Euronext:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top