Estás aquí: Inicio » Empresas » Intel compra McAfee

Intel compra McAfee

mcafee_inside

Intel adquirirá a McAfee, la firma de soluciones de seguridad cibernética por 48 dólares por acción. Esto indica que el pago total será de 7,680 millones de dólares.

McAfee entrará así, al área de Software y Servicios de Intel pero será una subsidiaria independiente, es decir que permanecerá en el mercado con su marca.

Cabe mencionar que, la transacción aún no ha sido firmada ya que debe ser aprobada y autorizada por los accionistas de ambas empresas.

Recordamos que McAfee nació en el año 1987 y logó ingresos por 2,000 millones de dólares durante el 2009 con la participación de 6,100 empleados. Por el otro lado, Intel recaudó unos 35,100 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo, con 83,500 empleados.

Según Intel, la compra de McAfee permitirá aumentar los mecanismos de seguridad en sus productos de hardware y software. E incursionar también en la tecnología móvil. En este sentido, intentará entrar al mundo de los smartphones con los productos McAfee Total Protection, McAfee Antivirus, McAfee Internet Security, McAfee Firewall, McAfee IPS, entre otros.

Intel lleva adquiridas varias empresas, que a continuación detallamos:

  • Wind River, creación de software para dispositivos móviles, por 884 millones de dólares
  • Havok, empresa dedicada a los videojuegos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top