Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Inmobiliaria Cadu sale a la BMV

Inmobiliaria Cadu sale a la BMV

La desarrolladora de vivienda Cadu hizo su salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la primera empresa del sector en entrar al mercado de acciones, luego de 12 años de que se colocó la última compañía del ramo.

cadu inmobiliaria

De esta forma, Cadu se convierte en la séptima viviendera que coloca acciones en el mercado de valores mexicanos, y se suma a Geo, Ara, Hogar, Urbi, Homex y Sare.

Por medio de una oferta pública mixta de acciones, la firma colocó 36.79 por ciento de su capital social en el mercado, considerando sobreasignación; esta oferta estuvo conformada por una Oferta Pública Primaria y Secundaria.

En la parte primaria se suscribieron 110 millones 465 mil 116 acciones, considerando sobreasignación, lo que significó un monto total de mil 988 millones de pesos, mientras que el tramo de la parte Secundaria fue por 23 millones 255 mil 814 acciones y por un importe de 419 millones de pesos.

El centro bursátil local informó que el precio de colocación por cada acción fue de 18.00 pesos, con lo cual el monto total de la Oferta ascendió a dos mil 407 millones de pesos, la cual se distribuyó entre mil 119 inversionistas.

Anteriormente…

En un comunicado enviado a la BMV, la viviendera anunció que su OPI se reprogramó del 25 de noviembre al 4 de diciembre; el cierre de libro y la fijación del precio de colocación se realizarán un día antes.

Inmobiliaria Cadu ha anunciado que buscará realizar una oferta pública inicial de acciones en la BMV por un monto cercano a 2 mil 875 millones de pesos.

Según indica Cadu, el dinero que se obtenga con esta operación será utilizado para adquirir terrenos y capital de trabajo, además de pago de deuda.

La desarrolladora de vivienda de interés social con presencia principalmente en Quintana Roo, pretende hacer su debut en la BMV y el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) este año, de acuerdo con su prospecto de colocación.

Se trata de una oferta pública mixta de acciones, 80% primaria y 20% secundaria, cuyo precio será definido tentativamente el próximo 24 de noviembre para debutar el 25 en la BMV.

El rango de colocación está entre los 21.50 y 23.50 pesos, según el documento de la firma.

Los recursos que pretende levantar la compañía serán utilizados en hasta mil 600 millones de pesos para compra de terrenos y capital de trabajo, mientras que otros 300 millones tendrían como destino el pago de deuda que le ayudará a liberar terrenos en garantía.

Cadu, que es dirigida por Pedro Vaca y nació en 2007, ha fondeado desde hace varios años sus necesidades de capital en el mercado de deuda de la BMV, siendo la primera en 2012 por 300 millones de pesos y con garantía de Nafin.

En los primeros nueve meses del 2015, Cadu incrementó en 34% sus ingresos, a 2 mil 748 millones de pesos, y en 20% su flujo de operación (EBITDA) a 552 millones de pesos. En dicho periodo comercializó un total de 8 mil 220 viviendas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top