Estás aquí: Inicio » Noticias » Índices de la Bolsa Mexicana serán S&P

Índices de la Bolsa Mexicana serán S&P

Se ha indicado que todos los índices de la BMV, es decir, los más de 200 índices de la Bolsa Mexicana de Valores hacia delante usarán la marca S&P (Standard and Poor´s).

sp bmv

Esta jugada comercial y publicitaria se produce para volverse más atractivos para los inversionistas internacionales y aumentar el flujo de transacciones en el mercado mexicano.

En concreto, la BMV ha firmado un acuerdo con el S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), uno de los proveedores líderes de índices de mercados financieros, por medio del cual se trabajará de forma conjunta en el diseño de nuevos índices y productos de inversión.

Así como Wall Street tiene su índice S&P 500 que incluye a las 500 empresas más representativas y es un referente en el mercado global, ahora todos los índices de México, incluyendo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), incluirán la marca S&P/BMV.

El presidente de S&P Dow Jones Indices, Alex Matturi, manifestó:

“Vemos una gran oportunidad a largo plazo, y vemos perspectivas que en países como México son mucho más fuertes que en Estados Unidos o en Europa; es por eso que nos atrae este mercado”.

S&P DJI busca actualmente hacer asociaciones con proveedores fuertes, y esto permitirá desarrollar nuevos índices basados en los inversionistas locales y después llevarlos mundialmente y utilizarlos en otros lugares.

La Bolsa Mexicana tiene más de 200 índices que usarán conjuntamente la marca S&P/BMV, mientras el S&P DJI calcula más de un millón de índices al día y tiene acuerdo con 18 países.

Se trata entonces de una estrategia comercial que permita la expansión de la base de clientes a nivel global, el desarrollo y licenciamiento, y la distribución y administración de nuevos índices.

El acuerdo establece que el S&P DJI eventualmente asuma el cálculo de los índices de la BMV, asegurándose que esta transacción tenga el mínimo impacto posible en los clientes actuales y potenciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top