Estás aquí: Inicio » Índices » Latam entran al índice de sustentabilidad del Dow Jones

Latam entran al índice de sustentabilidad del Dow Jones

LATAM

Por tercer año consecutivo, Latam fue incluido en la categoría ‘World’ del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), en la que ingresaron solo dos aerolíneas en el mundo.

El DJSI World incluye a las compañías líderes en el ‘S&P Global Broad Market Index’ en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales, refiere Latam en un comunicado.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa y reconoce a compañías con base en criterios económicos, ambientales y sociales, que incluye gobierno corporativo, reporte social, desarrollo del capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, gestión ambiental, entre otros.

Anteriormente…

Banorte forma parte, por tercer año consecutivo, del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones, mientras que Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, se une por primera vez al mismo.

“Esta es la primera ocasión en que OMA aparece enlistada, destacando de las 1,986 empresas más grandes de los países desarrollados y los mercados emergentes que fueron analizadas en la evaluación”.

Por otra parte, Banorte se convirtió así en la única institución financiera mexicana en el índice y entre las 108 empresas del sector financiero que formaron parte de la muestra de este año.

El DJSI Emerging Markets está integrado por 95 empresas, pertenecientes a 39 diferentes sectores de 14 países. Se estableció en febrero de 2013 para realizar un seguimiento del rendimiento de las empresas más grandes en términos sostenibilidad corporativa.

Anteriormente…

Durante la jornada de hoy, Banorte ha sido incluido dentro de los Índices Sustentabilidad del Dow Jones (“DJSI”).

De esta manera, Banorte se convierte en la primera institución financiera mexicana que es considerada dentro del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets).

Según su director, Alejandro Valenzuela, podemos citar lo siguiente:

“Con la participación de nuestra institución financiera buscamos fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión”.

Es importante destacar que la metodología de los DJSI ha sido establecida por S&P Dow Jones índices en conjunto con RobecoSAM y a través de ella se busca incluir compañías de todo el mundo que sobresalgan entre sus pares en diferentes métricas de sustentabilidad.

Actualmente el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones está conformado por 86 miembros de 37 sectores y 12 países, considerando que 800 empresas fueron invitadas a participar.

“Ser parte del índice nos posiciona como uno de los líderes en sustentabilidad en la región geográfica de Mercados Emergentes, reflejando a su vez el compromiso en continuar integrando la sustentabilidad al negocio, con una visión a largo plazo”.

Así se expresó la directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de Banorte, Mayra Hernández.

“Pertenecer a índices de sustentabilidad, como el DJSI o el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, permite un mejor conocimiento de lo que es importante para los inversionistas en materia de sustentabilidad y con ello encaminar acciones para generar valor a los grupos de interés, entre éstos, nuestros accionistas”.

Grupo Financiero Banorte, con este reconocimiento, se posicione con mayor firmeza en su compromiso decidido en seguir trabajando para hacer más fuerte a México.

Por otra parte, Coca-Cola FEMSA (KOF) también se mantiene dentro del Índice de Sustentabilidad de Dow Jones.

coca-cola_femsa

El director general de KOF, John Santamaría Otazúa, señaló que esto es muestra del compromiso y dedicación de la empresa para contribuir de manera sustentable en las comunidades que sirven.

Cotización Acciones Grupo Financiero Banorte Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top