Estás aquí: Inicio » Bolsa » Índice de Consumo de Capital de las Casas de Bolsa

Índice de Consumo de Capital de las Casas de Bolsa

Para poder mantener informado al público del desempeño de las entidades que conforman al sector de casas de bolsa y, a su vez, dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 204 Bis 2 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa, en esta oportunidad presentamos el informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre el Índice de Consumo de Capital (ICC) de las casas de bolsa al mes de septiembre de 2015, así todas las casas de bolsa, menos una, se encuentran en la categoría I posee un índice menor a 80%.

Una casa de bolsa es un tipo de sociedad anónima que se encarga de llevar a cabo operaciones para intermediar la oferta y la demanda de valores, y administran carteras de valores propiedad de terceros.

En este sentido, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es quien se encarga de otorgar o revocar la autorización para operar, y de realizar la supervisión de dichas instituciones. Por su parte, el Banco de México está a cargo de emitir diversas disposiciones dirigidas a las casas de bolsa.

icc casas de bolsa septiembre 2015

Información dada a conocer a la Comisión por el Banco de México el 21 de octubre de 2015, con base en la información entregada por las Casas de Bolsa, y de acuerdo a la definición contenida en el artículo 204 Bis de las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa publicadas en el DOF el 22 de diciembre de 2006.

Un comentario

  1. Hola, ¿cuál es es el fundamento para que las Sofomes reguladas no tengan índice de consumo de capital?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top