Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Impacto del Nikkei en España

Impacto del Nikkei en España

Estudiamos el movimiento del índice nipón desde el año 2011 hasta ahora, en escala semanal por vela japonesa.

Distintos patrones a lo largo de estos dos años marcan la pauta del Nikkei 225, destacando la gran resistencia marcada en 10.200 puntos, la cual, fue alcanzada en dos ocasiones anteriores con “ruptura fallida”.

Tras el último intento (Marzo 2012) de superar esta barrera, la bolsa de Tokyo llegó a retroceder hasta los 8.200 puntos. Estas caídas de 2.000 puntos se asemejaron mucho a las del IBEX 35 en períodos similares.

Sin embargo, tras una segunda mitad de año 2012 con movimientos producidos dentro de un patrón de Triple Suelo, el Breakout fue bastante fuerte, rompiendo la primera resistencia que tanto ha costado penetrar estos últimos dos años.

El siguiente nivel, de 10.900, a tener en cuenta está a muy poco de ser alcanzado y posiblemente roto en breve.

Nos preguntamos si subidas como éstas y las americanas conseguirán arrastrar a Europa, y en concreto a España, que como ya hemos indicado en estudios anteriores, le queda mucho espacio para seguir creciendo.

No olvidemos la gran presencia que tienen las empresas japonesas en nuestra industria Española.

AVISO IMPORTANTE: Si quieres recibir nuestros boletines gratuitos y un obsequio especial para mejorar tus inversiones en Bolsa, acude a nuestro portal http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top