Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ¿IDESA sale a Bolsa?

¿IDESA sale a Bolsa?

idesa

IDESA se encuentra en la creación de dos proyectos petroquímicos, uno en transformación y otro en logística de gasolina, para presentarlos en 2017 y aprovechar las oportunidades que le permite la reforma energética en México.

Para ello se encuentran buscando posibles socios para formar un joint-venture por lo que ya evalúan opciones de financiamiento, incluidas las emisión de deuda o de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según comentan en la compañía, ya buscan tener todo listo para una salida a la BMV pero no se tiene aún decidido, puede ser el próximo año, puede ser después, tal vez nunca, sino que dependerá de varios aspectos, incluida la volatilidad de los mercados

Grupo IDESA es una de las mayores compañías del sector químico en México; tiene alianzas con Braskem, con el cual construyó una planta de polietileno de 5 mil 200 millones de dólares en Nanchitlán, Veracruz, para poder sustituir la mitad de las importaciones que se realizaban de este químico.

De igual forma, el grupo tiene un joint-venture con Evonik para construir una planta de cianuro de sodio en Coatzacoalcos, Veracruz. Esta fábrica iniciará operaciones en agosto próximo.

“La petroquímica vienen del petróleo y del gas, nos interesa tener cuidadosamente el socio adecuado y con velocidad pausada para entender el sector y ver si esta apertura de México nos ofrece la oportunidad de integrarnos verticalmente en el largo plazo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top