Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ICA compra OMA

ICA compra OMA

infraestructura ica

Nuevamente hay anuncios en el mercado de valores indicando en este caso que la constructora de infraestructura ICA estará llevando a cabo una oferta pública secundaria global por el 23.7% de sus acciones en el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), con la operación se haría con 4,138 millones de pesos.

Ahora vemos que fijó en 40 pesos el precio por acción de su unidad operadora Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y en 24.76 dólares por ADS en una oferta pública secundaria con la que espera obtener recursos para reducir su deuda.

Hay que tener en cuenta que, el 60% de las acciones se colocó en mercados extranjeros y un 40% en México. Consecuentemente, cada ADS de OMA, que opera 13 terminales aéreas en México, representa ocho acciones de la serie B.

Las acciones de OMA perdían un 2.71% en la bolsa mexicana a 40.55 pesos, a las 14:43 GMT, mientras los ADS caían un 3.38% a 25.10 dólares.

De esta manera, Aeroinvest, subsidiaria de ICA, es la que venderá 82.61 millones de acciones de OMA. Esta operación podrá realizarse de forma directa o por medio de American Depositary Shares (ADS) en México y en el extranjero (cada ADS representa 8 acciones).

Puntualmente, Aeroinvest recibirá aproximadamente 3,598 millones como recursos netos de la oferta global, sin considerar la opción de sobreasignación, y 4,138 millones, con la sobreasignación.

En nuestro país la oferta se compondrá de la siguiente manera: 33.04 millones de acciones sin considerar la sobreasignación y 38 millones contemplando esta opción.

En el ámbito internacional la oferta será como sigue: en Estados Unidos, a través del Nasdaq, se emitirán 49.57 millones y hasta 57 millones con la opción de sobreasignación.

La empresa también detalló que garantizará opciones independientes para comprar hasta 12.39 millones de acciones serie B para cubrir las sobreasignaciones, en caso de presentarse.

La fecha de la oferta se realizará el 25 de junio y la fecha de liquidación será el 28 de junio.

Actualización 25 de junio 2013

OMA estará realizando una oferta secundaria por 4,000 millones de pesos para este martes. ICA informó que pretende vender el 23.7% del 54% que posee de las acciones de OMA.

El precio de la oferta se fijará después del cierre del mercado y se dice que los libros están casi cubiertos.

Cada acción costaría 3.95 dólares, según el prospecto preliminar presentado al regulador de valores de Estados Unidos (SEC).

A continuación, la cotización de las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top