Estás aquí: Inicio » Acciones » IBM compra i2

IBM compra i2

IBM

Nuevamente damos un anuncio bursátil de interés, dado que IBM indicó que a partir de ayer ha acordado comprar la firma británica de software de análisis de seguridad i2 por una suma que no fue revelada.

De esta manera, IBM sigue a rajatabla la política de adquirir compañías que pueden ayudar a sus clientes a lidiar con las crecientes cantidades de información.

No olvidemos una cuestión importante que es que la compañía i2 afirma que su software ayudó a las fuerzas estadounidenses a derrotar al ex líder iraquí Saddam Hussein en el 2003. Esta firma posee oficinas centrales en la ciudad universitaria de Cambridge y tiene 350 empleados en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En el último lustro, IBM lleva colocados en concepto de inversión más de 14,000 millones de dólares en 25 adquisiciones focalizadas en firmas de análisis para ayudar a sus clientes a manejar crecientes cantidades de datos no estructurados provenientes de medios sociales, biométricas y otras bases.

Con estos enormes volúmenes de datos se crea un gran desafío para compañías de todos los sectores, y es la razón de la constante seguidilla de fusiones y adquisiciones entre compañías tecnológicas en los últimos años.

Al igual que Autonomy, otra firma de Cambridge que Hewlett-Packard acordó comprar a comienzos de mes por 11,700 millones de dólares, i2 cuenta con tecnología de vanguardia en el análisis de cantidades inmensas de datos interceptados por agencias de aplicación de la ley y de inteligencia.

Es estimado el cierre del acuerdo para el cuarto trimestre de 2011. A continuación, la cotización online de las acciones de IBM en la bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top