Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » IBEX35 en tiempo real – pendientes del Eurogrupo

IBEX35 en tiempo real – pendientes del Eurogrupo

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala de 60 minutos por vela japonesa.

El IBEX35 ha conseguido volver a cotizar por encima de los 8.000 puntos con bastante dificultad. Nuestro selectivo español lucha por mantenerse por encima de esta cota importante.

Mientras el Dow Jones se acerca cada vez más al nivel de los 15.000 puntos y el S&P500 a los 1.600, el IBEX35 tiene claro que las medidas adoptadas por el Eurogrupo en estos días impactaran notablemente a su cotización.

En el aspecto técnico, se aprecia un GAP alcista en la apertura de la jornada del miércoles pasado, el cual puede ser cubierto en cualquier momento. Además, el indicador técnico MACD efectúa un cruce negativo en sus medias móviles junto con una expansión en el histograma en terreno negativo.

El nivel de soporte de los 8.000 puntos deja de ser significativo al tener el hueco alcista en 7.872.

Hoy presentan resultados varias entidades financieras americanas como J.P. Morgan Chase & Co. y Wells Fargo, los cuales podrían dar combustible al ímpetu alcista de la renta variable americana. Desgraciadamente, el patio europeo no se ve contagiado por ese efecto y crea divergencias en la correlación clásica entre estos dos mercados.

Para los traders, recomendamos un poco de prudencia y paciencia, ya que las manos grandes serán las primeras en mover el IBEX35 en la apertura de la próxima semana.

Amar N. Daryanani

Analista independiente

BLOG: http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top