Estás aquí: Inicio » Noticias » HNA Group compra Hilton

HNA Group compra Hilton

hna-group

El conglomerado naviero y aéreo chino HNA Group has anunciado en la jornada del lunes 24 de octubre que arribó a un acuerdo para comprar un 25% de participación en Hilton Worldwide Holdings a Blackstone Group por 6,500 millones de dólares.

HNA está comprando la participación a 26.25 dólares por acción, lo que representa una prima de 14.6% sobre el precio de cierre del viernes de los títulos de la cadena hotelera.

La participación de Blackstone en Hilton bajará a un 21% luego de que el negocio se cierre en el primer trimestre de 2017.

Tras la operación, que supone una prima del 14,6% respecto al precio al que cerró el grupo hotelero en Bolsa el pasado viernes, el fondo Blackstone verá reducida su participación en Hilton al 21%, según han anunciado el grupo chino y Hilton Worldwide Holdings en sendos comunicados.

El acuerdo entre HNA Group, primer accionista de NH Hotel Group con el 29,5% del capital, y el mayor accionista de Hilton llega meses después de que un conglomerado liderado por la china Anbang abandonara la pugna por hacerse con Starwood Hotels & Resort Worldwide tras el cruce de varias ofertas, que finalmente adquirió Marriott International creando el mayor grupo hotelero del mundo.

HNA entrará también en términos similares en las marcas Park Hotels & Resorts y Hilton Grand Vacations, propiedad de Hilton Worldwide Holding, junto a Conrad Hotels & Resorts, Curio y Double Tree, además de Hilton.

Ambas empresas han desvelado que Evercore ha actuado como asesor financiero y WilmerHale y Morris, Nichols, Arsht y Tunnell como asesores legales de Hilton, mientras que JP Morgan actuó como asesor financiero y Weil, Gotshal & Manges como asesores legales de HNA. Por su parte, Simpson Thacher & Bartlett actuó como asesor legal de Blackstone.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top