Estás aquí: Inicio » Noticias » Grupo Synergy compra Aeromar

Grupo Synergy compra Aeromar

avianca

La asociación entre Synergy Group y Aeromar podría concretarse a principios del próximo año, una vez sorteado el problema laboral, que impedía finiquitar la compra del 49% de las acciones de la aerolínea mexicana.

Existe una secuencia para poner capital de trabajo, pero para llevarlo a cabo se requiere el permiso de la autoridad mexicana correspondiente para asumir el 49% de Aeromar. Dicho proceso esperan finalice en 2018.

De igual manera, analizarán la posibilidad de que la mexicana, dependiendo de su crecimiento, pudiera utilizar parte del pedido de aviones que han realizado las aerolíneas del conglomerado.

Anteriormente…

Grupo Synergy (Avianca) ha anunciado su plan para invertir hasta 100 millones de dólares para adquirir un 49% de la operadora mexicana Aeromar.

La adquisición incluye un 24% de acciones comunes y hasta un 25% de acciones con voto de Aeromar, una operadora regional fundada en 1987 que atiende 28 destinos en México, así como a las ciudades estadounidenses de Tucson y Mc Allen.

La operación está sujeta a la aprobación de reguladores mexicanos.

Aeromar anunció que también firmó un acuerdo con la fabricante ATR para la compra de ocho aeronaves ATR-600, por un monto de 200 millones de dólares, para renovar su flota actual de 17 aviones ATR.

El acuerdo contempla una opción para comprar seis aeronaves más, con lo que el monto total superaría los 360 millones de dólares.

Aeromar adquirirá seis aeronaves ATR 72-600 de 72 asientos y dos ATR 42-600 de 48 asientos, que estaría incorporando antes de que finalice el primer semestre del 2017.

Cotización Acciones Avianca hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top